Moncada: EEUU y Colombia niegan asistencia y cooperación a Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante la intervención del embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, este miércoles, el funcionario denunció que los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia han negado asistencia y cooperación a las autoridades venezolanas, lo que corresponde con una clara violación a los tratados bilaterales en el área penal.

Publicidad

«Es un hecho que Colombia y EEUU redoblan sus ataques contra Venezuela violando el derecho internacional, reclutan mercenarios, preparan y financian actos de terrorismo contra Venezuela con el fin de derrocar a nuestro gobierno», denunció Moncada, ante el Consejo durante una videoconferencia.

Informó que la operación para capturar a estos individuos terroristas continúan, «sabemos que existen más grupos armados», dijo.

El representante venezolano, rechazó las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que asegura que Venezuela está rodeada, por lo que calificó su lenguaje como el de un gangster. Destacó la admisión de EEUU sobre la presión que impone a empresas extranjeras para que suspendan el suministro de Gasolina hacia Venezuela, y enfatizó que es un crimen contra la humanidad.

«¿Qué pasaría si en medio de la pandemia, en Nueva York no hubiese gasolina? Sería un crimen contra la humanidad. Esto es lo que están haciendo con Venezuela. Han amenazado con acciones armadas contra los buques iraníes que van hacia Venezuela», acotó.

El diplomático también agradeció a través de su cuenta en la red social twitter el apoyo recibido por Rusia, China, Sudáfrica, San Vicente & Granadinas, Vietnam, Indonesia, Túnez y Níger «por su firme posición en defensa del derecho internacional. La mayoría del mundo entiende que la violencia en medio de la pandemia es inaceptable», reza el mensaje.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×