Maduro asegura que Venezuela alberga casi 6 millones de Colombianos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que Venezuela alberga a casi seis millones de colombianos, que huyen por la violencia paramilitar, del narcotráfico y del hambre en el que se encuentra sometido el pueblo, avalado por su homólogo de Colombia, Iván Duque. 

Publicidad

Además expresó que para este año se espera la llegada de alrededor de 250 mil colombianos y colombianas que huyen de la situación precaria y de violencia en ese país. 

«Mi primer homenaje hoy, en el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, es al noble pueblo de Colombia, es al noble y heroico pueblo de Venezuela. Me sumo al grito de ¡Viva Colombia! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!» dijo el mandatario nacional.

«Estamos llegando a seis millones de colombianos que viven en Venezuela. Este año dice que vamos a llegar a más de 250.000 colombianos que se están viniendo a pesar del cuento, del mundo al revés, la verdad es que el pueblo colombiano viene huyendo de la violencia paramilitar, del narcotráfico, de la miseria, del hambre, promovido por Iván Duque», expresó. 

Desde el acto en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, en el Panteón Nacional de Caracas, colocó una ofrenda floral ante el padre de la Patria, Simón Bolívar, en reconocimiento a la lucha y el legado independentista del Libertador.

Aseguró que desde Colombia se pretende desfigurar la historia, «son unos oligarcas y aún en esta patria hay la misma fuerza que nos llevó a Boyacá», aseguró. 

«Nos toca otra vez el Boyacá, el Carabobo del Siglo XXI sintamos orgullo de eso», dijo refiriéndose al reciente bloqueo que anunció EEU.UU en contra de Venezuela.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×