Moda mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tomar el sol, nadar, bucear, jugar a las palas o tomarse un trago al atardecer, bajo un cocotero, obligan a estar al tanto de los pormenores de los trajes de baño. Elegante, cómodo y apto para todas las siluetas, el bañador es el verdadero protagonista durante estos momentos.
El blanco y el negro, juntos o por separados, se convierten en los colores más elegantes. Diversas firmas los han utilizado para crear modelos con escote en pico o cuello “halter” que tanto favorecen. Tampoco han escatimado en aderezos de flores, incrustaciones de piedras, caracolas, bolitas de madera y motivos de plexiglás para destacar.
Las eternas y juveniles rayas marineras en blanco, rojo y azul se adornan con aplicaciones y delicados lazos para romper con su refinada monotonía. Si sólo desea un chapuzón en la piscina, puede prescindir de los complementos, es más práctico y cómodo. Pero, si su decisión es disfrutar de unos días en la playa, los accesorios resultan imprescindibles. Así una pamela, un pareo, un collar de dos vueltas o una fila de pulseras marcan la diferencia y convierte un sencillo biquini en un soberbio look de playa.
Son complemento directo del traje de baño: las sandalias, las maxi pamelas, los lentes de sol de pasta negra y tamaño XXL, los collares de cuentas, las pulseras de colores, los vestidos cortos, las camisolas, los pareos y pañuelos, las cremas de protección solar y los cestos de paja, en lugar de los bolsos.

Publicidad

SEGÚN EL CUERPO
Cada persona necesita un modelo que, además de ajustarse a su anatomía, vaya en concordancia con su color de piel, de pelo y su estilo de vida. Estos son algunos consejos sobre la moda que mejor se ajusta a tu cuerpo:
• Ancha de caderas
El objetivo es conseguir el equilibrio entre el pecho y las caderas. La mejor opción es apostar por un bañador con rayas o estampado en la parte superior y liso de cintura hacia abajo; mejor en color negro, porque estiliza la figura. Otra forma de disimular las caderas es utilizar un biquini con braguita pequeña y pareo corto; cuanta menos tela las envuelvan, más ligeras parecen.
• Poco pecho
Hoy no es un problema, el mercado ofrece muchísimos modelos con cazoletas con relleno. Si te resultan incómodas porque tardan más tiempo en secar, puedes recurrir a un modelo tipo “wonderbra” que recoja y eleve el pecho. Debes saber que los estampados, los volantes, los frunces y los abalorios siempre dan más volumen.
• Con pecho
Si deseas lucir menos pecho, la mejor forma de disimularlo es apostar por un bañador o biquini con escote en “v” y doble tela para que los sujete. Es preferible evitar los colores flúor, el blanco y los tonos rosas y azules claritos, así como los estampados llamativos.
Alta y sin curvas
Las mujeres que anhelan formas y curvas femeninas pueden remediarlo con biquinis, bañadores o triquinis con bordados, aplicaciones de “strass”, cintas, y drapeados tanto en la zona del pecho como en la de las caderas. Se recomiendan los colores fuertes como el verde, el amarillo, el frambuesa, el naranja, el rojo y, por supuesto, el blanco.
• Bajita y con volumen
Si no posees la altura que desearías y aún no has conseguido deshacerte de esos kilos de más, la mejor opción es un bañador con un pronunciado escote en forma de “v” en la parte de adelante y en la de atrás. También debe de ser escotado de pierna. Para eliminar el michelín, la solución está en un bañador con refuerzo en el vientre. El negro es el color más adecuado.
• Piernas delgadas
Las mujeres que desean armonizar sus delgadas piernas con el resto del cuerpo deben elegir un biquini con braguita tipo “culotte” o diseños con llamativas flores.
• Nalgas caídas
Si no tienes la suerte de lucir un trasero pequeño, alto y firme, recurre a modelos “push up”, diseñados para recoger y moldear esa zona del cuerpo.
• Marcar cintura
Para aquellas que estén proporcionadas y lo único que necesitan es afinar la cintura, lo ideal es un traje de baño en tonos oscuros y olvidarse de las rayas horizontales y estampados grandes.
• Pecho caído
Si la ley de la gravedad se ha cebado con tus senos, olvídate de los escotes pronunciados y opta por bañadores con aro y tirantes que se anuden al cuello para elevar el pecho.
• Rubia con ojos claros
Te favorece el azul turquesa, el verde manzana, el rosa y azul bebé, el malva, el pistacho, el fucsia, el negro y el rojo.
• Morena con ojos oscuros
Te sientan muy bien los tonos coral, el blanco, el negro, el naranja, el amarillo, el verde pradera y el frambuesa.
• Castaña con ojos claros
Resultan muy atractivas con azules, verdes, blancos, violetas y negros.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×