Cinco libros imprescindibles | Roque Valero

La cinta de Kubrick es un referente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Es conocido como actor de teatro, cine y televisión. También como cantante y constituyente. Pero el mayor reto de Roque Valero comenzó en agosto de 2019 cuando fue designado presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), desde donde fomenta la producción, difusión, promoción, distribución y exhibición de películas venezolanas en el país y fuera de nuestras fronteras.

Publicidad

Aquí nos cuenta cuáles son sus cinco películas preferidas: la primera de ellas es la cinta de culto La naranja mecánica de Stanley Kubrick, un referente de la cinematografía de todos los tiempos por su estética y contenido polémico.

El segundo largometraje de su preferencia es Mar adentro de Alejandro Amenábar, basada en una historia real y muy bien representada por Javier Bardem. 

No podía dejar a un lado la trilogía El padrino, unos verdaderos clásicos dirigidos por Francis Ford Coppola y escritos por él junto con el novelista Mario Puzo. 

La película animada Coco también está entre sus favoritas, al igual que la ganadora de varios premios Oscar Forrest Gump, protagonizada magistralmente por el primer actor Tom Hanks.

Valero ofreció como ñapa Pulp Fiction, una excelente cinta del aclamado director Quentin Tarantino.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×