El Concientizador viene a salvarnos del covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La noticia del contagio masivo a escala global a causa del covid-19 no ha sido fácil de digerir para muchos niños y niñas, que al enterarse de esta pandemia han reaccionado con miedo.

Publicidad

Esto le sucedió a Camila, nieta de 9 años del artista Omar Cruz, quien al escuchar su reacción luego de ver noticias al respecto, reflexionó y decidió crear un personaje que les hablara a todos los pequeños sobre este tema.

“De esa manera nació El Concientizador, una persona como cualquier otra que simplemente está atravesando por una crisis y desde su propia cuarentena busca concientizar a la población sobre lo que deben hacer”, relató Cruz.

Nuestro superhéroe criollo, lucha contra su archienemigo: “El coronavirus” y sus secuaces “El especulador”, “El acaparador” y el que no cumple con las normas de higiene, entre otros.

“El Concientizador trata de educar a los niños y niñas de una manera sencilla, bonita. Los enseña a dibujar, a pasar mejor el tiempo en casa a través de nuevos juegos, a tener un mejor acceso a la información”.

Este personaje viene también a enseñarles a los pequeños quiénes son sus aliados: Dios, Simón Bolívar y los valores, como forma de salvación de la especie humana.

“Él insiste en que cuando salgamos de nuevo a la calle no regresemos con la mentalidad de volver a lo mismo sino con la idea de transformar lo que teníamos antes hacia lo bueno, lo bonito, al cambio de mentalidad en el mundo”.

Y es que para Omar Cruz es decisivo y escencial sembrar en ellos este cambio para la evolución del hombre y para el rescaEl artista busca informar a los niños sobre la pandemia.

Omar cruz te de nuestro ecosistema y de la naturaleza que nos da vida. El poder del amor. Cruz asegura que su personaje no tiene poderes por encima del resto de los seres humanos sino que, en cambio, va potenciando los poderes que todos tenemos dentro de nosotros mismos: “el gran poder que él tiene es el poder de su palabra, de la fe, el amor y la consciencia”.

Sin embargo, El Concientizador se vale de ciertos elementos para eliminar a Covi (el coronavirus) y sus secuaces. Es así que se arma de una mascarilla de prevención hecha de tela indestructible, un spray con jabón hirviendo y con 300 metros de alcance, guantes quirúrgicos reforzados, un cinturón de medicamentos, tanques vibranium con fórmula secreta y botas con propulsión para volar.

El Concientizador se publica en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Omar Cruz. El Ministerio de Cultura comenzó la impresión de hojas para colorear del superhéroe para entregarlos a los niños y niñas del país. Mientras tanto, Cruz prepara la historieta completa para que luego sea impresa. “De aquí surge también el llamado a dibujantes para la creación de nuevos personajes”, exhortó el artista.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×