El Sistema de Orquestas celebrará con todo sus 45 años

El Sistema de Orquestas cumple 45 años sembrando música en todos los rincones del país y dejando en alto a Venezuela en escenarios de todo el mundo y, para celebrarlo, tienen preparada una programación de conciertos y clases magistrales que se extenderá durante todo 2020, a lo largo y ancho del país.

Publicidad

Su director ejecutivo, Eduardo Méndez, especificó que los conciertos estarán a cargo de orquestas de gran tamaño que surgirán de la unión de dos o más agrupaciones en las que participarán 350 músicos y 400 coralistas, dependiendo de la obra, “para dar muestra de esas grandes masas orquestales que los definen ante el mundo”.

Es así que las orquestas Simón Bolívar y Juan José Landaeta se unirán para interpretar a Mahler y Beethoven, en marzo, en el Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

El festejo contempla también la visita de maestros internacionales que dictarán clases de dirección.

Dentro de la lista de homenajeados por las orquestas de pop y rock destacan a Michael Jackson y King Changó. También se tiene previsto un festival dedicado al jazz.

Asimismo, en mayo, cuando se conmemora el natalicio del maestro José Antonio Abreu, harán una serie de conciertos y uno de ellos será de encuentro generacional entre los niños y los fundadores de El Sistema.

Más de 450 cuatristas también se reunirán en un evento y en junio se realizará el Festival de Música Popular, que unirá a artistas y orquestas por 3 días. Otra de las sorpresas será la unión de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela, que se relanzó a finales de 2019 con niños de 8 a 12 años con muy alto desempeño, seleccionados de todos los núcleos del país.

Publicidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a sus integrantes a través de twitter: “Mi amor y gratitud a los niños, niñas y jóvenes que siembran amor y felicidad en el alma de la Patria, a través de la música. Celebro con ellos los 45 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, haciendo realidad el sueño del maestro Abreu”.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×