Este jueves empieza la V edición del Suena Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más de 100 artistas participarán, a partir de este jueves y hasta el próximo 14 de diciembre, en la V edición del Festival Suena Caracas, encuentro musical que por segundo año consecutivo se acercará a las comunidades en paralelo a sus presentaciones de calle y sala.

Publicidad

La fiesta se inaugurará en el Parque Cultural Tiuna el Fuerte, ubicado en el sector Longaray de El Valle, donde se presentarán en vivo La Séptima Bohemia, Christian Lunático, Bailatino, el Sistema Sonoro Tiuna, La 3° Clave y Young Recal. Todos los conciertos serán desde las 5:00 pm, informó a ÚN la directora del Despacho de la Alcaldía de Caracas, Mary Carmen Moreno.

El talento presente en el encuentro será 99% nacional, dijo Moreno, y señaló que el otro 1% es una sorpresa y tendrá lugar la próxima semana. Mientras tanto, serán los músicos nacionales los que desborden su sonoridad por los rincones de la capital durante estos 10 días.

“El año pasado el talento que participó fue 100% nacional, a excepción de Bonny Cepeda, quien cerró en la Diego Ibarra, pero todos los conciertos estuvieron llenos y eso habla del respaldo que el público le brinda al talento nacional y de la necesidad de que ese talento circule de forma permanente, que es uno de los grandes retos que tenemos en materia de políticas públicas culturales”, dijo.

La primera semana de conciertos continúa el viernes 6 en la avenida principal de Propatria. Allí se presentarán Porfi Baloa, Los Melódicos, Bailatino, Francisco Pacheco, Mundito y La celestial, Truko, OCM, Karla Quintana y el DJ Woof. El día sábado la rumba se muda a la avenida Intercomunal de Antímano, justo al lado de la estación del Metro de Carapita, lugar al que acudirán los salseros Omar Enrique, Watussi, Eukaris y el Sexteto Juventud. También participarán Vallenato 24 K y los raperos y representantes de la movida urbana, Pan de Sousa, Alez y el DJ Ronald Di Blassi, mientras que el sabor navideño lo pondrá Son Marabino.

La semana cerrará por todo lo alto con un Gran Gaitazo que se realizará en el bulevar de Sabana Grande el domingo 8, esta vez, desde las 2:00 pm hasta las 9 de la noche. Todas las presentaciones contarán con la participación, como teloneros, de los jóvenes intérpretes y las agrupaciones más destacadas que participaron en el Festival de Talento Emergente Portavoz.

En la programación de sala, el Teatro Nacional recibirá a la Canción Necesaria en una gala que tendrá lugar el jueves 12, para lo que se distribuirán entradas, de forma gratuita, desde el día sábado 7, a partir de las 10:00 am, en la taquilla. Sur Conciente, Los Guaraguao, Alí Velázquez y Lilia Vera, entre otros, forman parte del cartel que se presentará a las 6:00 pm. En paralelo. Durante este mes Fundarte ofrecerá una programación familiar.

Serán cuatro semanas consecutivas en las que la plaza El Venezolano, el Parque Sucre de Los Caobos y el Parque Hugo Chávez, de La Rinconada, albergarán una serie de actividades recreativas denominadas Celebramos la Navidad. Este domingo, la avenida Baralt se unirá a esta celebración con una gran carruchada desde las 10:00 am.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×