Falleció William Puchi “El Poderoso” de la salsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El reconocido trombonista y arreglista William Puchi falleció la mañana de este jueves 12 de marzo, luego de dar una fuerte batalla contra un tumor cancerígeno alojado en uno de sus pulmones.

Publicidad

“El poderoso”, como lo bautizó el ex cantante del Gran Combo “Pellín “ Rodríguez, estaba internado desde hace varios meses en el Hospital Militar, donde fue sometido a tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

Puchi fue un destacado trombonista, violinista, cantante, arreglista y docente nacido en La Pastora, el 11 de enero de 1957. Participó en las agrupaciones, Dimensión Latina, La Salsa Mayor de Óscar D’León; Los Melódicos; Orquesta La Amistad y Naty y su Charanga. Además fundó el conjunto Nuestra Orquesta La Salsa Mayor.

La Fundación Corazón Salsero, que realizó en enero el concierto “De la mano con William Puchi”, a beneficio del músico, lamentó su partida física, en su cuenta de la red social Twitter.

“Hoy nuestra familia Corazón Salsero junto a nuestro presidente Javier Key, lamentamos la pérdida irreparable del gran músico, arreglista y trombonista William Puchi. Siempre serás en nuestro género salsero el Poderoso William Puchi”, escribieron.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×