Historias de televisión para renovar la fe

Ben Hur, con Charlton Heston, es uno de los clásicos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Dos fechas marcan el mundo cristiano: la Navidad, en la que se celebra el nacimiento de Cristo y la Semana Santa (o Mayor como también se le conoce), en la que se conmemora su muerte.

Publicidad

La figura de Jesús es, tal vez, sobre la que más se ha escrito, tanto por creyentes como por quienes no lo son. Quienes creen en él aseguran que vivió 33 años cuando, un viernes, murió crucificado en la cruz. Sus últimos días han sido llevados al cine y la televisión, no solo para sustentar ciertas teorías, o derrumbar mitos, sino también para darle a los televidentes un espacio para reafirmar su fe. Sobre todo en días como los que corren en los que la pandemia del coronavirus obligará a muchos que utilizaban estas fechas para parrandear a estar en casa.

La siguiente lista puede ser útil para estos días de confinamiento. Como clásicos que son, algunos pueden ser transmitidos por los canales de TV abiertos o por suscripción, si no, conseguirlos en You Tube.

Los Diez Mandamientos

En algún momento, Charlton Heston fue el actor preferido para este tipo de películas épicas. La cinta ganó el Oscar y fue alabada por sus efectos especiales que se veían muy reales. Toda una hazaña para la época.

Ben Hur

Célebre es la carrera en la que Heston va en la carreta, una de las escenas más logradas en la historia del cine. No en balde ganó 11 premios de la Academia.

Rey de Reyes

Aunque la vida de Jesús es la excusa de esta cinta, la misma fue abordada desde la perspectiva de María Magdalena.

Jesús de Nazareth

Robert Powell recibió muchos halagos por su papel en esta serie de 1977 y que, durante muchos años, era repetida una y otra vez por la TV abierta.

La última tentación de Cristo. Martin Scorsese, literalmente, provocó un caos a finales de los años 80 con esta película en la que se presentaba a Jesús demasiado humano. La cinta fue vetada en muchos países y en los que logró verse –como Venezuela– tenía un sinfín de restricciones como de éxito.

La pasión de Cristo

De data más reciente (2004), Mel Gibson hizo que el mundo cristiano se horrorizara con lo que, para muchos, fue una historia demasiado sangrienta sobre el llamado Hijo de Dios.

María Magdalena

La actriz mexicana María Fernanda Yepes protagoniza esta historia producida en ese país y que, por su impacto, fue comprada por Netflix y será transmitida en estos días.

Yo presencié su gloria.

En esta realización, la vida de Jesús es vista a través de los ojos de un gladiador, Cornelius, quien con un apego a las Sagradas Escrituras, va narrando lo que fue la pasión y muerte de Cristo y cómo Pilatos accionó para que eso ocurriera.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×