Jericó Montilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La artista cirsence y directora del Teatro Nacional Jericó Montilla es una creadora nata. Dirige el Grupo de Teatro Ceres y está al frente de un sinfín de actividades culturales.

Publicidad

Aquí comparte cinco libros de los muchos que atesora y cuenta qué los hace parte de sus afectos.

Sin orden de preferencias, arranca con El viajero y su sombra de Nietzsche, “El diálogo entrea un hombre que camina y su sombra, deja ver la presencia de la alteridad y del doble. La capacidad de encontrarse consigo mismo entendiendo al otro y viceversa”. A este, le sigue Teatro de intervención del Colectivo Konkret (unidad de produccion alcores) , “es un libro que a todo creador escenico le puede abrir luces para su investigación pues sus ejercicios responden a conflictos sociales y politicos de nuestros tiempos visto desde la poetica teatral. Es increible”.

En tercer lugar, elige a las Casas muertas de Miguel Otero Silva, texto que vive en su memoria por ser el primero que leyó a sus 14 años y el cual considera “un libro oráculo”.

El análisis de la psique, la reflexión del alma y la muestra de la mente como el mayor enemigo humano, la hicieron colocar Crimen y castigo de Dostoievski en el cuarto puesto y finaliza con La canoa de papel de Eugenio Barba, un estudio sobre comportamiento escenico del actor, que considera una biblia y al que recurre al iniciar un proyecto.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×