Los años dorados | Jackson, 11 años

Foto: Archivo

 El pasado sábado 27 de junio fue la celebración del Día del Periodista. Vaya nuestra felicitación a todos los profesionales del periodismo que día a día se esfuerzan por expresar la verdad en todos los medios de comunicación social de manera clara, veraz y objetiva y a todos mis compañeros de la redacción de nuestro diario Últimas Noticias, en especial a las licenciadas Carmela Longo y Rocío Cazal…

Publicidad

Este 25 de junio se cumplieron 11 años del fallecimiento de Michael Jackson. Murió a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa de Los Ángeles, California. Su médico personal lo encontró en su habitación sin respirar. Fue tratado por paramédicos y más tarde fue declarado muerto en el Ronald Reagan UCLA Medical Center. La muerte del llamado “Rey del Pop” está en el primer puesto en la lista de los 100 Momentos más impactantes de la Música de VH1/ VH1 Classic del siglo XX… 

También se están cumpliendo 27 años de la muerte del vocalista Héctor Lavoe. El 29 de junio de 1993, la depresión que tenía, la soledad en la que se encontraba en sus últimos días, su situación económica, los asesinatos de su madre y su suegra y la muerte de su padre y su hijo lo llevaron a sucumbir definitivamente. Lavoe es considerado uno de los mejores cantantes que enriquecieron el género de la salsa y un icono indiscutible de la cultura de muchos países… 

El rey del tango y también famoso actor de cine, Carlos Gardel, es otro que también recordamos por su trágico deceso. Murió carbonizado junto con otras 16 personas el 24 de junio de 1935 cuando el avión en el que viajaba chocó durante las maniobras de despegue con otro trimotor, que estaba detenido, en un aeropuerto de Medellín, en Colombia, y ante la mirada atónita de unas 50 mil personas. 85 años han pasado de esa terrible tragedia que enlutó a Argentina y al mundo de la música y del espectáculo internacional.

Publicidad

@turadiodorada  

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×