Mago de Os | Belleza ante el esperpento

Thalía Olvino entregará la corona el 24 de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No hace falta entrar en mucho detalle. Los concursos de belleza, como casi todos los ámbitos de la vida, sufrieron parálisis a raíz de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

La preproducción se frenó a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos y cuáles medidas adoptarían los gobiernos.

Aunque la situación todavía no está controlada y la incertidumbre permanece, la Organización Miss Venezuela presentó un cronograma que comenzó el pasado viernes con la asignación de bandas y que concluirá, tentativamente, el 24 de septiembre con la elección de las representantes criollas a Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.

Entre las curiosidades del anuncio, resultó llamativa la creación de la banda Región Guayana, para agrupar a Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Una explicación posible es que Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera no quisieran dejar por fuera a un par de entidades, en virtud de que el grupo de candidatas pasó de 24 a 22.

La primera baja se produjo cuando María Estefanie Colmenares renunció durante la cuarentena alegando “razones personales” y la segunda cuando Laura Zabaleta fue destituida al confirmarse su participación en la llamada “coronaparty” en Las Mercedes.

La decisión de realizar el concurso parece una jugada estratégica con dos propósitos (tal vez hay más no visualizados por el autor). El primero, mantener el prestigio de Venezuela, ya que si bien algunas organizaciones internacionales han aclarado que aceptarían chicas recicladas, un país potencia en la materia no debería hacerlo. Y segundo, tener listas a las reinas para evitar correderas de última hora cuando se confirmen las fechas de los compromisos foráneos.

También hay que decir que, hasta el momento, ni Miss Universo ni Miss Mundo ni Miss Internacional han oficializado cuándo harán los concursos. Del estadounidense solo se sabe que hay 8 delegadas seleccionadas, del londinense que hay 12 confirmadas y que podría realizarse en diciembre de este año, y del japonés que tienen 15 nombres apuntados y que barajan la posibilidad de hacerlo en octubre de 2021.

A pesar de que puede resultar prematuro hacer predicciones, es lógico pensar que el cierre de fronteras aéreas y la merma en los presupuestos incidirán en el número de países inscritos en los grand slam. Tal vez se establezcan records de baja participación.

Mientras se despejan las incógnitas, acá comenzó el Camino al Miss Venezuela 2020 que será una experiencia inédita por la enfermedad que decidió cambiar el glamour por los inefables tapabocas.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×