Mañana se anuncian los ganadores del Concurso Relatos del Ostracismo

Los ganadores obtendrán la publicación de sus textos. Foto: Sinergia Teatro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mañana serán anunciados los ganadores del Concurso Relatos del Ostracismo, evento realizado por el Movimiento de Artes Vivas Bojiganga, que se inició el pasado mes de abril, vía web, como parte de las actividades culturales que surgen para sacarle provecho a estos días de aislamiento.

Publicidad

El anuncio se hará en el marco del preludio del Festival Internacional de Teatro de Caracas, “Prefacio”, a las 3:00pm, vía streaming, a través de las redes sociales: Festival de Teatro de Caracas, en Facebook; y @ccsfundarte, en Instagram.

En Relatos del Ostracismo, participaron un total de 31 obras nacionales e internacionales, provenientes de 5 países,  “y tocaron temas como: control y nuevo orden social imperialista, la soledad y aislamiento, introspección, consecuencias  ambientales  en momentos de  pandemia, temas sobre el existencialismo humano, el retorno a ciertas tradiciones, la nostalgia. Fue bastante variado”, expresó la promotora del evento, Jericó Montilla.

El jurado, que estuvo conformado por expertos nacionales e internacionales, contó con las participaciones del ecuatoriano, Juan Andrade, director del Festival Internacional de Teatro Escenarios del mundo; Daniel Lupo, quien es curador del Festival Internacional de Buenos Aires, Argentina, y del colombiano Javier Jurado, quien es dramaturgo y director del grupo de teatro Oficina Central de Sueños.

Por Venezuela, estuvieron al frente, el dramaturgo y director de Sinergia Teatro, Deibys Fonseca ; el investigador de artes escénicas y profesor de la Unearte, Luis Mancera; la actriz y directora del Festival Festea, Maigualida Gamero; el actor y director del grupo Cuenta Peregrino, Somar Toro y la poeta venezolana, ganadora del Premio Estefania Mosca, Indira Carpio.

Montilla informó que, los ganadores obtendrán la publicación de sus textos y formarán parte de ciclos de lectura dramatizada de sus obras, las cuales serán auspiciadas por la Alcaldía de Caracas y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El Movimiento de Artes Vivas Bojiganga, promotor del evento, está integrado por 6 agrupaciones de teatro, circo y danza que son las responsables de llevar a cabo el el Festival Circulo Escénico, Festea, y el Encuentro de Mujeres en Escena, así como una serie de ciclos de teatro breve.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×