Museo de Ciencias se viste de Navidad

Hay exposiciones para todos los gustos y edades. Foto: FMN
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Museo de Ciencias (Muci) mantendrá sus puertas abiertas al público durante esta temporada decembrina como una opción para visitar en estos días de asueto. Allí, los visitantes tienen disponibles una serie de muestras para escoger la de su preferencia, o bien para recorrerlas todas.

Publicidad

El primer piso del centro expositivo, ubicado en la plaza de Los Museos, exhibe ¡Habla la tierra! Venezuela país sísmico y Más allá del objeto. Colección de etnografía africana y afroamericana.

En el mismo espacio están instaladas las individuales, Águila arpía (Harpia harpyja), taxidermia artística de Morena, ejemplar de la majestuosa ave que estuvo en el Parque Francisco de Miranda por más de 40 años hasta su fallecimiento en 2015. También se expone la cabeza fosilizada del Purussaurus mirandai, encontrado en Urumaco, estado Falcón, que corresponde a los restos de un cocodrilo gigante de 11,5 metros de largo que vivió entre 13 a 8 millones de años, en el período Mioceno.

Dentro del abanico de opciones, el Muci presenta la máscara Wärime, usada por los Piaroas (pueblo indígena ubicado a las orillas de Orinoco, estado Amazonas) en su ritual ceremonial para simbolizar los orígenes del mundo. Otro atractivo del museo es la exhibición del Oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), subespecie del oso pardo que vive en la costa sur de Alaska y sus islas adyacentes (Estados Unidos), considerada una de las muestras más famosas de la taxidermia.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×