Recordarán al inmigrante italiano en Venezuela

Los premios serán en metálico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Instituto Italiano de Cultura de Caracas y otros entes culturales lanzaron de la primera edición del concurso Fare Cinema. El inmigrante italiano, un certamen con premios en metálico que busca rescatar la memoria de sus connacionales en Venezuela, mediante la difusión de los valores de la cultura italiana, la importancia del legado de los primeros inmigrantes y su incidencia en el desarrollo del país. 

Publicidad

Pueden participar profesionales del área audiovisual, así como cualquier persona interesada en este arte. Los cortometrajes deben tener una duración máxima de ocho minutos y pueden ser documentales o ficción. 

Cada participante puede inscribir un corto, que debe centrar su temática en los inmigrantes italianos que tuvieron que abandonar su país, tratando de superar la pobreza y cambiar su fortuna al llegar a Venezuela para trabajar “con una maleta llena de sueños”, en un país que les abrió las puertas sin caer en la xenofobia. 

 Debe publicarse en Youtube, en formato HD 1920 x 1080 px. La recepción será del 1° de julio al 30 de octubre. Se debe llenar el formulario en la web del Instituto Italiano de Cultura de Caracas www.iiccaracas.esteri. it y tener listo el enlace del corto a postular.  

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×