Activan plan de entrega de insumos para prevención del covid-19

Gobernación de Miranda
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este miércoles insumos de protección biológica y desinfección (compuesta por cloro, tapabocas y viseras protectoras médicas) como parte de las acciones orientadas a la prevención ante el covid-19.

Publicidad

Este lote de insumos se otorgó a Guaicaipuro, siendo el primer municipio favorecido con este plan que se lleva adelante junto al Consejo Científico Tecnológico al engranaje de instancias como: el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), FabLab Caracas, Plásticos Ecoplast, C.A y Algodones Orinoco. 

El Ejecutivo regional, en compañía de la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, autoridades de la Secretaria de Salud y Economía Productiva, así como parte del Consejo Científico y de la Industria pública y privada destacó la labor de los diversos sectores de la región en medio de la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional.

En ese sentido, agradeció a todos los investigadores e investigadoras, así como las instituciones académicas de la entidad mirandina, a todos los sectores productivos y a las mujeres costureras que se han mantenido activas en las distintas  líneas de trabajo orientadas a la Producción, Industria y organización social, alimentación, salud, higiene y prevención, y por el otro, al Diseño y Construcción de Equipos Médicos.

«Hoy tenemos cosas positivas que mostrar en el marco de esta pandemia, porque desde que arrancó la cuarentena, toda la industria mirandina se pusieron a trabajar para contribuir y ayudar a superar esta pandemia. Tenemos estos protectores para el sistema de salud. Estos protectores para el sistema de salud, diseñados y producidos en 3D para los médicos», explicó.

Informó que son los primeros 150 protectores que se destinan a los médicos que están en la batalla por la vida. Asimismo se otorgaron 40.000 de los 400.000 tapabocas producidos por la red de costureras y la empresa privada. 

«Le agradezco a toda la familia por la responsabilidad con que ha asumido la cuarentena y les pido cuando están en sus casas que piensen en el médico, el policía y la enfermera que sale todos los días a la calle para que te quedes en casa», reflexionó el mandatario.

Dentro de las acciones específicas destacó la formulación de cloro que será entregado a las familias mirandinas, para que apliquen adecuadas medidas de higiene en sus hogares ente la pandemia. Se comenzará con la distribución de los primeros 100.000 litros de cloro, envasados por litro mediante distribución comunitaria con tanques que se desplazarán en los diferentes municipios, apoyados en los gobiernos comunitarios, cuya meta es lograr llegar a 1 millón de litros de manera paulatina.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×