Bielorrusia no está tomando ninguna medida para detener el covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Europa está ahora en el epicentro de la pandemia de coronavirus, pero hay un país en el continente donde las autoridades no están imponiendo medidas radicales que cambien el día a día de los ciudadanos. Bielorrusia, un país único en muchos sentidos, está siguiendo un camino muy diferente al del resto de Europa y sus vecinos más cercanos: Rusia y Ucrania.

Publicidad

Mientras Ucrania está a punto de declarar el estado de emergencia, y Rusia ha cerrado escuelas, cancelado eventos masivos y prohibido todos los vuelos de entrada y salida, en Bielorrusia todo sigue como siempre. Las fronteras están abiertas, la gente sigue yendo a trabajar.

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, aseguró que su país no necesita tomar ninguna medida de precaución para contener la propagación del coronavirus.

«Estas cosas pasan. ¡Lo más importante es no entrar en pánico!», destacó durante una reunión con el embajador chino en Minsk.

Es uno de los pocos países en el mundo que no ha cancelado su campeonato de fútbol. La liga bielorrusa sigue adelante, y se transmite por televisión a los aficionados al fútbol en la vecina Rusia.

Hasta ahora, Bielorrusia registra 86 casos de coronavirus y dos muertes, aunque no se ha confirmado oficialmente que estas estén definitivamente relacionadas con la enfermedad.

Sin embargo, críticos de Lukashenko señalan que el sistema de información pública sobre el coronavirus en el país no funciona.Los comentarios del presidente Lukashenko de que «un tractor curará el coronavirus» han sido objeto de muchas discusiones e incluso burlas en las redes sociales en Bielorrusia. Según la BBC.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×