Brasil, México, Perú, Ecuador y Colombia encabezan muertes por covid19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El país que encabeza la lista es Brasil con 319.069 casos y 21.541 muertes. Su presidente, Jair Bolsonaro, ha rechazado las medidas de aislamiento social y cuarentenas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en menos de tres meses ha tenido tres ministros de Salud. El país, cuyo mandatario  calificó al covid-19 como “una gripecita”, se ha convertido en el epicentro de la pandemia y en una amenaza para sus vecinos de la región.

Publicidad

México se ubica en el segundo lugar de la lista con 59.567 casos y 6.510 muertes. El país azteca  se ubicó esta semana entre los 10 países del mundo con más muertes por coronavirus. Pese a que el país habla de una “nueva normalidad” a partir de junio, la pandemia sigue en aumento. 

En tercer lugar se encuentra Perú que ya suma 111.698 casos de contagio y 3.244 muertes. Perú se mantiene en cuarentena hasta el 30 de junio y aunque el mandatario Martín Vizcarra ha dicho que el país ya había logrado su “meseta” de casos, las cifras de contagio no han dejado de aumentar.

En cuarto lugar está Ecuador con 35.828 casos y 3.056 muertes. La provincia de Guayas se mantiene como la más afectada con 13.516 positivos, y 1.354 fallecidos. Pese a la crisis sanitaria que ha provocado el covid-19 en ese país, y el rechazo a la gestión del presidente Lenin Moreno en el manejo de la pandemia, actualmente Ecuador relajó algunas medidas y permitió la apertura de centros comerciales y algunas industrias, para “abrir” su economía.

Mientras que en quinto lugar se ubica Colombia que registra 18.330 casos y 652 muertes.  Este viernes Colombia registró un récord de 22 muertes diarias por covid-19. Los colombianos han violado la cuarentena para protestar y exigir ayuda del gobierno ya que muchos dependen de la economía informal y no han podido trabajar en los últimos dos meses. Iván Duque indicó que a partir del primero de junio  iniciarán la reactivación de la vida productiva de la nación.

La OMS advirtió que Suramérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del covid-19. “En cierto sentido, Sudamérica se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad”, dijo el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, quien agregó que “existe una preocupación en muchos de esos países”.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×