Cierran acceso al municipio Maneiro de Nueva Esparta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El protector Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció este miércoles 8 de abril, una serie de medidas restrictivas para contener la propagación del covid-19, debido a la aparición de casos sospechosos en la entidad, identificados en el despistaje masivo que se ha realizado en los municipios Maneiro y Antolín del Campo, donde se han hecho más de 5.370 pruebas rápidas.

Publicidad

“Este despistaje masivo que hemos realizado, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, nos ha permitido tomar acciones inmediatas de contención y aislamiento para mantener la curva aplanada”, manifestó el protector.

Anunció que se declara al municipio Maneiro en “cuarentena especial, consciente y estricta”. Se restringe la movilización de los habitantes de este municipio por quince días, desde el 9 hasta el 24 de abril 2020, no pudiendo desplazarse desde adentro, hacia afuera, y viceversa.

Aclaró que solo podrán movilizarse debidamente identificados los sectores salud, farmacéutico, telecomunicaciones, agroalimentario, seguridad y las cuadrillas de servicios básicos de Corpoelec, Hidrocaribe, Sanear, PDVSA-GAS y cisternas de agua.

Asimismo, se estableció que en todo el estado Nueva Esparta, los comercios del sector de alimentos podrán funcionar desde las 08:00 am hasta las 12:00 M. Igualmente se restringió el tránsito peatonal, vehicular particular, de transporte público y privado después de las 2:00 pm a excepción de los sectores priorizados.

Al respecto, el comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), informó que se han establecido ocho puntos de control de acceso en el municipio Maneiro para garantizar el cumplimiento de esta medida, así como el patrullaje a partir de las 3:00 pm en todo el estado.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×