En La Pastora se las ingenian para celebrar la Semana Santa

Realizan los actos religiosos respetando las medidas de seguridad | Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La actual situación provocada por la pandemia del covid-19 ha afectado la rutina diaria del venezolano, como asistir a la iglesia y más en la Semana Santa.

Publicidad

Pese al brote del virus, el clérigo ha pensado estrategias para que los ciudadanos sigan recibiendo la eucaristía y este es el caso de la iglesia La Divina Pastora, en Caracas.

«En medio de todo, es necesario la creatividad, y las redes sociales han sido un areópago de encuentro con los feligreses y de verdad que han sido una bendición de Dios», así lo manifestó Jesús Marrero, párroco de la popular zona caraqueña, en entrevista exclusiva para ÚN.

A través de plataformas digitales como Instagram (@pdivinapastora1958) o Whatsapp, aliadas para que el sacerdote pueda seguir transmitiendo sus mensajes religiosos.

Las imágenes religiosas se encuentran a las afueras del recinto religioso | Cortesía

El actual aislamiento social es una experiencia nueva para los venezolanos, y Marrero enfatizó que se debe sacar provecho manteniendo el ánimo y la fe.

Llamado a mantener la fe:

«Le pedimos al señor y a todos los santos, especialmente por intersección del Dr. José Gregorio Hernández, nos regale la salud del cuerpo y el alma y se consiga la cura de esta terrible pandemia», destacó el religioso.

El líder religioso ha continuado con su dinámica dentro del sector y realiza la misa con parlantes hacia la plaza de la comunidad para que los vecinos puedan sumarse a todos los oficios religiosos.

El párroco oficia la misa para los vecinos | Cortesía

Entretanto, realizó un llamado a las personas a reafirmar su fe, «Esta es una oportunidad para ir formando a nuestro pueblo para que pueda ir asumiendo su rol dentro de la iglesia».

Mensaje de esperanza:

«Yo quiero enviar un mensaje de paz, fraternidad, solidaridad y amor, de parte de Cristo Jesús, especialmente en este momento de crisis, para que puedan mantener la calma y estando en familia poder reforzar esos lazos de unión y amor», cerró el sacerdote.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×