ONU: Sanciones de EEUU dificultan situación de Venezuela en medio de pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este miércoles la subsecretaria general de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Políticos y de Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, denunció que las medias coercitivas de EEUU contra Venezuela dificultan el acceso de medicamentos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Publicidad

«Las sanciones estadounidenses contra Venezuela exacerban una situación que ya es crítica en medio de la pandemia de coronavirus», indicó Subsecretaria de la ONU.

La funcionaria que participó en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, solicitada por Rusia para tratar la situación de Venezuela sobre la más reciente incursión armada que pretendía secuestrar al presidente Nicolás Maduro y causar violencia en el país el pasado 3 de mayo, agregó que se requiere «un acuerdo que fortalezca la gobernabilidad democrática e instamos a todos los Estados miembros a respaldar este llamado».

Sostuvo, por otra parte, que el ente multilateral, está convencido de que una verdadera negociación entre los principales actores políticos de Venezuela, «es el único camino a seguir». / AVN

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×