Parlamentarios ingleses piden fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes el director de la campaña de solidaridad con Cuba en el Reino Unido, Rob Miller, informó que 25 parlamentarios ingleses firmaron una petición en línea solicitando el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ante la pandemia del covid-19, reseñó AVN.

Publicidad

Así lo dio a conocer por un vídeo en su cuenta Twitter, expresando su agradecimiento a Cuba y a los médicos cubanos que están trabajando en todo el mundo con la lucha contra el coronavirus.

«Quiero agradecerle por su ejemplo de internacionalismo y cooperación en este momento tan difícil para el mundo», dijo Miller.

Asimismo, resaltó que la semana pasada «lanzamos una petición en línea, una carta abierta pidiendo el fin del bloqueo de los EEUU en este momento para ayudar a Cuba a combatir la pandemia en el país y en el extranjero».

De esta manera, aseveró que en solo siete días casi 12.000 personas han firmado la petición «hay persona de más de cien países, jóvenes y adultos mayores, personas de todos los ámbitos de la vida».

Indicó que la solicitud fue firmada por los pasajeros del crucero MS Braemar atrapado con casos de covid-19, «a los que Cuba tan gallardamente ayudó», los 25 miembros del parlamento, sindicalistas, académicos alrededor del mundo, entre otros.

Por otra parte, recalcó que en un momento que «todos necesitamos más cooperación para combatir este virus, es realmente criminal que EEUU esté bloqueando la ayuda, el equipamiento de salud a Cuba.

También, detalló que esta política criminal de bloqueo ha durado demasiado y junto a esas 12.000 personas, un número cada vez mayor de personas en todo el mundo «exigimos el fin del bloqueo, por favor primer ministro Johnson, presidente Donald Trump ahora es el momento de hacer lo correcto , poner fin al bloqueo de Cuba hoy», enfatizó.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×