Propondrán al Consejo de Seguridad de ONU plan para levantar sanciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU planean presentar ante ese organismo internacional un plan para que se levanten las sanciones contra otros países, anunció este miércoles el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión con su gabinete, según reseña Telesur.

Publicidad

El líder agradeció los esfuerzos del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores por movilizar la opinión pública para “decir no a las sanciones”.  En ese sentido, destacó los intentos para liberar el dinero que Irán tiene bloqueado en diferentes países y ha subrayado que se han dado buenos pasos al respecto.

En cuanto al brote del nuevo coronavirus en el país, el mandatario resaltó la gestión del sistema de salud nacional, y declaró que Irán no tiene escasez de camas, enfermeras y médicos en su lucha contra la covid-19 y en algunas ciudades sobran.

“El conjunto de los esfuerzos realizados en el sector de medicina ha sido enorme y significativo. Hasta la fecha, no había escasez de camas, enfermeras y médicos, incluso en algunas provincias y ciudades hay en unidades de vigilancia intensiva excedentes”, dijo el jefe de Estado.

Rohani anunció, además, que llegarán medidas más restrictivas para la nación en los próximos días.

Este miércoles, inició ejercicios de defensa biológica y operaciones de desinfección en todo el país para frenar la pandemia en 3.000 ubicaciones en todo el país y 100 puntos en Teherán.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×