Rusia insta a eliminar las asfixiantes sanciones contra Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rusia comparó este jueves el impacto de las sanciones impuestas a Venezuela con el del coronavirus, al tiempo que ha expresado su deseo de que la Conferencia de Donantes Internacionales que se celebrará el próximo martes en Madrid sirva de escenario para revocarlas.

Publicidad

Para la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, las sanciones unilaterales que EE.UU. impuso a Venezuela asfixian al pueblo igual que el coronavirus SARS-CoV-2 deja al cuerpo humano sin oxígeno.

Zajarova esgrimió que “en ambos casos se afecta el sistema de oxígeno” y aseguró que al menos es lo que pretende hacer “una parte de la élite política” de Estados Unidos: “asfixiar a Venezuela”.

“Washington aplicó medidas punitivas contra 140 personas físicas y 118 personas jurídicas venezolanas, 59 aparatos aéreos y 52 buques, gran parte de ellos de transporte de petróleo, mientras hace todo para dejar a Venezuela fuera del sistema financiero mundial”, subrayó.

La portavoz de la diplomacia rusa indicó que a la fecha, la cifra de los fondos venezolanos que han sido ilegalmente bloqueados por las sanciones estadounidenses ascienden a más de 116.000 millones de dólares . “De esta manera, le cortan los recursos y las posibilidades de conseguir medicamentos y (…) equipos médicos”, denunció.

En este contexto, confió en que la Conferencia de Donantes Internacionales, auspiciada por la Unión Europea, que se celebrará el 26 de mayo en Madrid propicie la retirada de las medidas punitivas.

“Esperamos que el tema del levantamiento de las sanciones, como la vía más lógica para ampliar la asistencia a Caracas a fin de que supere los problemas económicos y sociales, obtenga en el foro una importancia crucial y evidente, que tenga peso”, reseña la agencia de noticias Sputnik.

Zajarova destacó la cooperación de Venezuela con organismos de la ONU, lo cual permite su acceso a pruebas de diagnóstico y otros medios necesarios para combatir la pandemia.

La portavoz también denunció la orden dada a la empresa DirectTV por autoridades financieras norteamericanas para cancelar sus operaciones en Venezuela, lo cual consideró como un abierto ataque a la soberanía de ese país y al derecho a la libertad de expresión.

Esa salida de DirectTV, apuntó, para nada parece casual cuando el Pentágono anuncia la creación de una fuerza de tarea naval en el Caribe, precisamente, cuando Irán decidió enviar sus tanqueros a Venezuela.

Con información de Sputnik

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×