29 de los 30 equipos de MLB cuentan con jugadores criollos en la lista de 60

La «nueva normalidad», tan mencionada en época de pandemia ha obligado a las Grandes Ligas a realizar varios ajustes con el fin de llevar a cabo de la manera más «normal» posible la temporada 2020. Una de esas cosas nuevas que se incluirá será la lista de 60 jugadores que podrán ser utilizados a lo largo de la temporada y que por supuesto está repleta de talento venezolano.

Publicidad

Además del roster inicial de mínimo 25, máximo 30 jugadores, que luego irá disminuyendo conforme avance la temporada a 28 y 26 respectivamente y de los restantes del roster de 40, cada novena tendrá 20 jugadores más en una lista llamada «Taxi Squad», la cual permitirá que al no haber Ligas Menores, puedan hacer cambios pertinentes ya sea por lesión, contagio de Covid-19 o simplemente rendimiento.

La Escuadra de Emergencia abrió las puertas a varios jugadores venezolanos que estaban fuera del roster de 40 y destinados a las filiales o en su defecto no hacer el equipo como fue el caso de Carlos Gonzálaz.

En el mencionado listado, hay un total de 115 criollos (109 activos), repartidos en 59 en la Liga Nacional y 54 la Americana, siendo los Marineros de Seattle el único conjunto que no tiene ningún representante del país, precisamente el equipo que dejó en libertad a Car-Go.

La novena que más venezolanos tiene en la lista es Minnesota con nueve, por la Americana y por la Nacional, Colorado.

Del más de centenar de nativos, 89 tienen lugar en el roster de 40 y muchos son figuras de sus equipo. Igualmente del resto de los invitados, varios podrían tener protagonismo debido a su experiencia, como por ejemplo Pablo Sandoval o Félix Hernandez.

De la Escuadra de Emergencia, cada equipo llevará consigo a tres jugadores, con la obligación que uno sea receptor para poder realizar cambios ya en la ciudad en la que estén en caso de cualquier dificultad.

Publicidad

Además de poder tener la oportunidad de jugar en algún momento en el equipo grande, muchos jóvenes podrán entrenar a la par de los bigleaguers lo cual es importante debido a la cancelación de las Ligas Menores. Podrán tener un proceso de adaptación mayor a lo que corresponde el trabajo en las Mayores.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×