Castigo a jugadores violentos aplicará la LVBP antes de la final

En base a lo que indica el Código de Ética y Disciplina, la directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aplicará las sanciones que amerita el episodio de violencia protagonizado por jugadores de Zulia y Anzoátegui, durante el quinto encuentro del playoff, disputado el pasado miércoles en Puerto La Cruz.

Publicidad

La LVBP espera por la consignación del informe escrito de los umpires además de videos, para determinar quiénes se vieron involucrados en las trifulcas y son suceptibles de ser objeto de advertencia, amonestación, multa o suspensión.

El mánager de Anzoátegui, Jackson Melián y nueve jugadores fueron expulsados tras verse envueltos en las trifulcas del séptimo y octavo innings. Junto a Melián botaron a Dennis Phipps en el séptimo, así como a Jairo Pérez y Yosvany Guerra, del club visitante.

En el octavo acto, con el score 13-1 sacaron a Álex Romero, quien golpeó con el bate dos veces al catcher Gabriel Lino tras recibir bolazo de Ángel Nesbitt. También salieron expulsados César Valera y Luis Rengel.

El Artículo 21 del CED, en el aparte 2 de causales de suspensión, indica: “quien intencionalmente o por imprudencia manifiesta haga contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal de terreno será sancionado con una suspensión de 1 a 20 juegos, dependiendo de la gravedad e intencionalidad del hecho”.

Publicidad

La última suspensión severa aplicada por la liga fue la de 66 juegos que le aplicaron a Yorvit Torrealba, de los Leones, por agredir al árbitro Darío Rivero durante un juego contra Magallanes en diciembre de 2011. l

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×