Ejecutivos y peloteros creen que protocolos de seguridad de MLB son exagerados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

De acuerdo con información revelada por Ken Rosenthal del The Athletic, no solo han sido los jugadores los que se han quejado de la propuesta de protocolos de seguridad que MLB tiene en mente implementar durante la temporada 2020, sino que también varios ejecutivos de los equipos que conforman la liga concuerdan con los peloteros en que las medidas son un tanto ‘exageradas’.

Publicidad

Según el prestigioso columnista, un presidente de operaciones que mantuvo en el anonimato, le confesó que los protocolos sugeridos por el organismo están muy por encima de la realidad, y por ende, cree que es muy probable que el borrador enviado a la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA) al final se verá muy distinto al original.

Cabe mencionar que MLB se mantiene firme en prohibir actividades que considera como amenazas de contagios entre jugadores, entre ellas quiere evitar que escupan durante un juego, que no se saluden de mano y no utilizar las duchas de los estadios después de los partidos. En respuesta, para evitar el riesgo de contraer coronavirus, varios peloteros sugieren simplemente la utilización de mascarillas así como el lavado constante de manos.

Sin embargo, el principal obstáculo que ha impedido el acuerdo para reanudar la temporada es el tema económico, en el cual no se han puesto de acuerdo MLB y el Sindicato mientras ambas partes están en un estira y afloje.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×