«El Búfalo» celebra una década en el big show

Wilson Ramos en Port St Lucie. Cortesía @NYmets
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Wilson Ramos, estará disputando su segunda temporada con el uniforme de los Mets de Nueva York.

Publicidad

El 2 de mayo de 2010 es una fecha especial para el valenciano, puesto que se convirtió en el venezolano N° 251 en debutar en las Grandes Ligas, dicho partido fue con los Mellizos de Minnesota ante los Indios de Cleveland. Además, se convirtió en el primer receptor en la MLB en conectar cuatro imparables en su debut y el primero con los Mellizos desde Kirby Puckett.

En el mismo año, el criollo fue cambiado a los Nacionales de Washington, equipo que lo acogió por siete largas campañas, hasta trasladar su potencial a los Rays de Tampa Bay, Philis de Philadelphia y actualmente los Mets de Nueva York.

Ramos, ha destrozado el pitcheo de las Grandes Ligas en distintas oportunidades. Sin embargo, hay que resaltar la del 2011, 2015, 2016 y 2019, puesto que en las mismas superó el muro de los 100 imparables, 10 o más dobles, 10 o más jonrones y 50 o más impulsadas.

«El Búfalo» también es conocido por ser el receptor guía de los juegos sin hits, ni carreras en las Grandes Ligas, después de haber estado detrás del plato en tres NO-NO de los Nacionales de Washington. El primero fue cuando recibió los envíos de Jordan Zimmerman, después en par de oportunidas con el estelar Max Scherzer.

En diez años, el venezolano ha participado en un juego de las estrellas (2016), se alzó con el bate de plata en dicha zafra, después de sacar 22 pelotas, impulsar 80 carreras y dejar promedio al bate de .307. Se debe agregar que en el 2014 jugó su primera y única postemporada.

Publicidad

Por último, el catcher de 32 años, ha conectado 881 hits, 140 dobles, 123 cuadrangulares, ha anotado 334 carreras y ha logrado traer 499 carreras al plato. Además de un promedio con el madero de .288, todo esto en 3.199 visitas al plato.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×