El Rey será el quinto hombre de la rotación de Atlanta

Después de brindar una excelente demostración en cuatro aperturas de pretemporada durante la primavera, Félix Hernández está listo para emprender una nueva etapa en su carrera como abridor de Grandes Ligas como integrante del cuerpo monticular de  los Bravos de Atlanta.

Publicidad

De acuerdo con proyecciones dadas a conocer ayer en el portan digital mlb.com, el serpentinero carabobeño de de 34 años que lanzo sus primeras 17 temporadas (2005-19) con los Marineros de Seattle, ocupará el quinto lugar en la rotación del club que conduce Brian Snitker junto a Mike Soroka, Cole Hamels,  Mike Foltynewicz y Mike Fried.

Hernández, quien en 13.2 entradas en la Liga de la  Toronja dejó balance de 1-1 con 5 boletos, 14 ponches y 1.98 de efectividad, se ha sometido a un intenso proceso de preparación, empeñado en superar los inconvenientes que presentó en el hombro derecho en los últimos años. Desde 2017 y hasta 2019 su rendimiento bajó a 15 triunfos y 27 reveses, con 5.24 de efectividad en 29 aperturas.

Por Valenzuela y Pascual

Con récord histórico entre los pitchers criollos de 169 éxitos en 419 encuentros desde que debutó con Seattle en 2005, Hernández también intentará escalar posiciones en la lista de ganadores latinoamericanos que encabeza el dominicano Bartolo Colón (247) escoltado por el nicaragüense Dennis Martínez (245) y los también quisqueyanos Juan Marichal (243) y Pedro Martínez (219).

El venezolano puede moverse del noveno al séptimo peldaños, si logra facturar una actuación sobresaliente este año, en su primera incursión a tiempo completo en la Liga Nacional.

En el quinto lugar entre los latinos con mayor cantidad de juegos ganados, aparece el legendario cubano Adolfo Luque (194), seguido por sus compatriotas Miguel Cuéllar (185), Liván Hernández  (178) y Camilo Pascual (174) y el mexicano Fernando Valenzuela (173).

Otros criollos que abrirán

Según el mencionado sitio web, otros ocho monticulistas venezolanos tienen puesto asegurado en la rotación de abridores de sus respectivos equipos.Con los campeones mundiales defensores, Nacionales de Washington, ocupa el cuarto turno del staff monticular, Aníbal Sánchez, derecho maracayero de 36 años de edad, quien se prepara para s décima quinta campaña, segunda con el club de la capital estadounidense.

En las filas de los Rockies de Colorado estarán nuevamente el guayanés Germán Márquez y el carabobeño Antonio Senzatela.

Márquez, de 25 años,  va a su quinta temporada, tercera a tiempo completo como abridor. Debe ocupar el primer lugar de la rotación.

Senzatela, también de 25 años, cumplirá su cuarto certamen y será el cuarto integrante del staff.

En la Liga Americana hay un quinteto de venezolanos seguros para comenzar el certamen como abridores.

 Los Medias  Rojas de Boston cuentan con el carabobeño Eduardo Rodríguez y el portugueseño Martín Pérez. E-Rod encabeza el plantel patirrojo después de ganar 19 juegos en 2019, su quinta campaña con el club. Pérez, de 29 años, con ocho temporadas de oficio, llega como agente libre para ocupar el tercer turno de la rotación.

El larense Carlos Carrasco, de 33 años de edad, va a su undécima campaña como abridor de la tribu. En esta ocasión será el tercer abridor. Exhibe registro vitalicio de  85 victorias.

Con los Atléticos está por segundo año el zurdo Jesús Luzardo, quien en 2019 salvó dos juegos en seis salidas como relevista. Este año le darán oportunidad de comenzar la temporada como cuarto hombre de la rotación.

Publicidad

El zuliano Yonny Chirinos  se perfila como quinto abridor en la que será su tercera temporada con los Rays. Entre 2018 y 2019 tiene balance positivo de 14-10 en 44 juegos, 25 como abridor, con 53 boletos y 189 ponches en  223 entradas.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×