InicioDeportesEn la pelota | Cambiaron esposas, hijos, casas, carros y los perros

En la pelota | Cambiaron esposas, hijos, casas, carros y los perros

Nada, ni siquiera la primera aparición del bateador designado aquel mismo año, causó más revuelo en el beisbol que el cambio de esposas, hijos, casas, automóviles y hasta perros, operado por los lanzadores zurdos de los Yankees, Mike Kekich y Fritz Peterson.

“No hemos cambiado las esposas solamente, hemos cambiado nuestras vidas íntegras”, dijo Kekich. Kekich y su esposa Susanne, entregaron a Perterson y a Marilyn las dos niñas de pocos años que tenían, mientras recibían a los dos varoncitos de la otra pareja.

Del caso acaban de cumplirse 48 años, porque ocurrió el cinco de marzo de 1973, pero fue algo tan rimbombante, que cada año se recuerda en los entrenamientos con semblante reciente.

En esa época los Yankees entrenaban en Fort Lauderdale, Florida, donde cada primavera surgían numerosas noticias, especialmente sobre cambios de peloteros.

Pero en aquella soleada mañana, cuando nos convocaron a una conferencia de prensa en el área del centerfield del estadio para juegos de entrenamientos, nos pareció extraño que no nos llevaran a las oficinas del equipo, como era costumbre. Mike y Fritz eran amigos hacía cuatro años, desde 1969, cuando Kekich llegó a los Yankees. Se aficionaron a la revolución sexual de los años ‘60, y se hicieron free-swinging en 1972, cuando Susanne Kekich muy a menudo pasaba la noche en la cama de Peterson y Marilyn Peterson, desde luego, en la cama de Kekich. En la reunión frente a los reporteros, Susanne explicó cómo ellos cuatro veían las cosas…: “We didn’t do anything sneaky or lecherous. There isn’t anything smutty about this” (No hemos hecho nada furtivo o lujurioso”. No hay nada obsceno en ésto). “Pero, ¿por qué?”, me atreví a clamar, más que a preguntar. A lo que Mike respondió muy sonriente y seguro, mientras Fritz, Susanne y Marilyn sonreían: “Lo cierto es que nos enamoramos cruzados. Siento que adoro a Marilyn y ella me ama, mientras que Susanne está locamente enamorada de Fritz y él de ella también”.

Pocos días después las parejas originales se divorciaron. Y en seguida se casaron Fritz y Susanne, quienes han llevado hasta ahora, una vida de buen matrimonio. Pero Mike y Marilyn no congeniaron y en pocos meses ya estaban separados. No se volvieron a casar. En plena temporada ´73, Kekich fue cambiado a los Indios, y también a los Indios fue a dar Peterson, pero en 1974. Los Yankees no quedaron nada agradados con las dos familias. En junio del mismo 73, enviaron a Kekich a los Indios por un pitcher llamado Lowell Palmer, quien nunca jugó en El Bronx, pero estuvo en Grandes Ligas cinco años con Phillies, Cardenales, Indios y Padres. A Peterson también lo mandaron Cléveland, pero en 1974 y junto con Steve Cline, Fred Beene y Tom Buskey, por Chris Chambliss, Dick Tidrow y Cecil Upshaw.

Peterson es predicador de la Baseball Chapel

Peterson ha sido de los zurdos de mayor control en la historia. Calentaba por zonas. Dividía el home en cuatro, dos esquinas y dos cuartos interiores, para tirar sobre cada zona. Lanzó en las Mayores hasta 1976, y en 11 temporadas dejó record de 131-131, 3.30.

Después se convirtió en predicador, y es un activo ejecutivo de la Baseball Chapel, fundada entre otros, por el periodista Walter Spoelestra, para poner al alcance de los bigleaguers oficios religiosos cristianos. Ha fijado su residencia en Chicago, y ha cumplido años 79 veces.

Mike se hizo piloto de avionetas. Compró una y, cerca de Seattle, se encontró en pleno vuelo sin gasolina. Buscaba un sitio para el aterrizaje. De pronto se fue abajo el aparato, y quedó enredado en las copas de unos árboles.

Kekich operado, y luego médico fraudulento

Tras nueve temporadas Kekich dejó record de 39-51, 4.59. Después le han ocurrido numerosos infortunios. Fue a lanzar con las Águilas del Zulia, y hubo una pelea multitudinaria. Él abrazó a un compañero por la espalda, tratando de separarlo. El otro dio un codazo hacia atrás que lo alcanzó en el abdomen. Tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y estuvo hospitalizado hasta después de terminado el campeonato.

Lo contrataron para Dominicana, y allá estudió psiquiatría, en la Universidad de San Pedro, Pero las autoridades anularon todos títulos por fraudulentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí