Fallece Ernesto «Ñato» Marcel, quien destronó a Antonio Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El excampeón mundial peso pluma, Ernesto «Ñato» Marcel, murió en Panamá a los 72 años, víctima de diversos problemas de salud.

Publicidad

El reconocido periodista de boxeo de ese país, Juan Carlos Tapia, divulgó la noticia en su cuenta personal de twitter:

Marcel tuvo relación con el boxeo venezolano, al obtener el cinturón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo sobre el cumanés Antonio Gómez, el 19 de agosto de 1972.

Fue un caso extraño el de Marcel. Defendió cuatro veces la corona y se retiró a los 26 años de edad, según una promesa que le hizo a su madre, y jamás volvió a subirse al ring.

El estilo del «Ñato» era uno donde se imponían la velocidad de manos (especialmente el jab de izquierda, la buena defensa y la movilidad en el cuadrilátero eran la prioridad. Varios campeones panameños tuvieron éxito con este estilo, como fueron los casos de Ismael Laguna, Hilario Zapata, Alfonso Frazer, Luis Ibarra y Eusebio Pedroza.

Se excluye a Roberto «Manos de Piedra» Durán porque su estilo era más agresivo. Por cierto Durán y Marcel fueron rivales una vez cuando ascendían en sus carreras y se impuso el primero.

El triunfo de Marcel sobre Gómez tiene varias curiosidades entre los canaleños y los venezolanos. En 1972 Panamá tuvo cuatro campeones mundiales (Enrique Pinder, Fraser, Durán y Marcel. Venezuela los tuvo en 1971 (Vicente Paúl ronón, Betulio González, Alfredo Marcano y Gómez).

Marcel, quien también derrotó a otra leyenda del pugilismo como lo fue Alexis Argüello, terminó su carrera con 40 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×