Hace 12 años Vizquel se convirtió en el SS con más juegos en la posición

Una raya más para el tigre; se suele decir cuando ya no asombra algo hecho por alguna persona. La frase normalmente es utilizada para referirse a algo malo, pero este no es el caso. Hoy iniciamos el texto de esa forma para hablar de Omar Vizquel quien hace 12 años agregó un nuevo hito en su trascendental carrera que terminó con 24 campañas disputadas en el show.

Publicidad

Eso era lo que vivía y hacía vivir Vizquel a los fanáticos cada vez que iban a ver a uno de sus equipos, un show. Precisamente, el 25 de mayo del 2008, Omar hacía acto de presencia por vez número 2.581 y 2.582 en la pradera corta, para igualar y superar nada más y nada menos que a Luis Aparicio y convertirse en el pelotero con más juegos en la posición seis del diamante en la historia del juego.

Para ese momento defendía el uniforme de los Gigantes de San Francisco, con quien había ganado el Guante de Oro las dos temporadas anteriores, los cuales serían los últimos de su carrera y con los que superó a nuestro único inmortal en la Gran Carpa, Luis Aparicio, quien lo ganó en nueve ocasiones.

El hecho tuvo lugar en el Dolphin Stadium ante los Marlins de Florida en un domingo de doble tanda, la cual fue para los de casa. Como anecdota queda que el caraqueño en el primer compromiso cometió un error y bueno, hasta al mejor cazador se le escapa la liebre.

A día de hoy, Manos de Seda es el líder historico de las Grandes Ligas en partidos disputados en el campocorto. En sus 24 años de labores con Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas y Azulejos de Toronto, el polular dorsal 13 acumuló 2.709 apariciones en el campocorto. El podio lo completan Derek Jeter (2.674) y Luis Aparicio (2.581), eso sí ambos en menos zafras jugadas; 20 para el de los Yanquis y 18 para el zuliano.

Aún así, esto es uno de los tantos registros que tiene Vizquel para hacer valer su candidatura para ser elegido el templo de los inmortales en Cooperstown, dado que el top cinco lo completan Ozzie Smith (2.511) y Cal Ripken Jr (2.302) y solo Omar no está, por ahora, en el Salón de la Fama.

Publicidad

Para destacar; en la lista de los shorstop con más juegos en la posición, aparece en el lugar 50 el venezolano Elvis Andrus con 1.599 choques, todos con los Rancheros de Texas. Es el único jugador activo que aparece entre los primeros 50 y el tercero entre un centenar. Erick Aybar (84) y Brandon Crawford (100).

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×