En la pelota | La Liga de Korea con mascarilla en su logo

liga korea
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“Mientras más veo a este Miami 2020, más recuerdo al Ortiz de las Casas Muertas”… J.V. 

Publicidad

Si coronavirus lo permite, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.   

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. ¿Enviaste la población o la ciudad desde donde escribes?. Muchas gracias

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Con cuáles equipos jugó Randy Johnson?, porque lo ví con el uniforme de los Gigantes. Y ¿Ud. votaría por él para el Hall de la Fama?”.  

Amigo Pepe…: Pero, bueno, Randy fue elevado a Cooperstown en 2015, con el 97.3% de los votos. Jugó para Expos, Marineros, Astros, Diamondbacks, Yankees y Gigantes. Su records, 303-166, 3.29, cuatro mil 875 strikeouts, mil 497 bases por bolas.  

Eduardo Espalza, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Qué fue lo que hicieron en Korea con la bandera de la Liga?”.  

Amigo Chardo…: No fue con la bandera, sino con el logo. La Korean Baseball Organization, ha cubierto su logo con el dibujo de una mascarilla médica, desde luego, debido a la presencia del Covid-19.  

Ursula Galante, de Guadalajara, Jalisco, pregunta…: “Los propietarios de equipos de la Liga Mexicana de Verano, ¿pagarán a sus peloteros si no se juega este año, como lo han hecho en Grandes Ligas y las menores? Es que mi cuñado es uno de los mexicanos de esta Liga”.  

Amiga Chula…: No hay una información definitiva, pero a última hora me hicieron saber que los propietarios están conversando al respecto, a ver qué pueden hacer en beneficio de los jugadores, y que, dado el caso, la intención es entregarles bonificaciones.    

Wilfredo Mendoza, de Lima, Perú, opina…: “Ud. ha dicho que no hay quien pueda seguir su tarea con la columna diaria. Pero creo que El Emergente, Ignacio Serrano, tiene todo lo necesario. Lo he leído durante mucho tiempo, y es lo más parecido a Ud. En cuanto a su columna, la leo desde niño, cundo vivía en mi Maracaibo nativo.  

Amigo Will…: Ignacio es uno de los estelares de máxima calidad internacional en esta profesión. Y uno de mis grandes amigos. Para mí es un honor que me compares con él. ¡Moriré y veremos!…  

Felipe Arciniegas, de Caracas, pregunta…: “¿Ud. cree que sí habrá Grandes Ligas este año, cuándo?”.  

Amigo Lipe…: El comisionado, Rob Mandred, quiere mandar a jugar a todos los equipos a Arizona y sin público. Porque las televisoras transmitirían toda la acción. Mi opinión es que eso sería contrario al espectáculo de las Mayores. Lo aconsejable es no jugar ya en 2020, y organizar una gran temporada para 2021, que podría inaugurarse a comienzos de marzo, con más de 162 juegos, en vez de uno dos Juegos de Estrellas y postemporada más grande.    

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×