La NBA trabajará en pro de un cambio social para EEUU

La NBA y la Asociación de Jugadores de la liga reconocieron el miércoles que lidiar con los problemas raciales será una meta compartida cuando reanuden la temporada.

Publicidad

Anunciaron que tomarán “acciones en colectivo para combatir el racismo sistémico y promover la justicia racial”, pero aun no se conocen los planes específicos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora ejecutiva del sindicato, Michelle Roberts, encabezaron una reunión que incluyó a jugadores y directivos de la liga para analizar las iniciativas.

Entre otras cosas esperan crear una fundación “para expandir la educación y oportunidades de desarrollo económico” en la comunidad de raza negra.

“El problema del racismo sistémico y la brutalidad policial en el país tiene que llegar a su fin”, dijo el presidente del sindicato Chris Paul, base del Thunder de Oklahoma City.

Publicidad

«Hay mucho trabajo por delante tanto en Orlando y a largo plazo para seguir con el impulso y crear un cambio real, un cambio duradero en la sociedad”, agregó.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×