Leones se quedó en el camino por décima campaña seguida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los Leones quedaron en deuda con sus seguidores al resultar eliminados en seis juegos de la serie de playoff contra los Tiburones, precisamente en la campaña en la que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional rinde homenaje a Jesús “Chivita” Lezama el más fiel seguidor de los melenudos.

Publicidad

Por segunda ocasión en su historial de 73 temporadas, la franquicia caraquista que tiene mayor cantidad de títulos en el circuito con 20, pasa diez temporadas consecutivas sin conquistar un gallardete.

No ganan una corona desde el certamen 2009-10. La otra sequía similar la vivieron entre las contiendas 1995-96 y 2004-05, después que festejaron el campeonato 1994-95, esperaron hasta la edición 2005-06 para volver a coronarse y remataron con el cetro de monarcas caribeños en febrero de 2006, en Maracay.

Caracas se proclamó campeón por última vez en la temporada 2009-10. Entre la edición 2010-11 y la 2019-20 tiene marca de 302-300 en campaña regular, tres veces no ha clasificado y apenas en una oportunidad intervino en la final, en enero de 2019, cuando sucumbió ante Cardenales.

Publicidad

Esta campaña atípica de 42 juegos en la eliminatoria, bajo el mando de Harry Guánchez y Víctor Gárate, Caracas fue uno de los equipos más discretos de la liga tanto en ofensiva como en pitcheo. Al final de la primera ronda intentó tomar un segundo aire al clasificar sexto, pero volvió a quedarse en el camino en ruta al vigésimo primer título.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×