Memorable cosecha jonronera de Abreu

Quince años se están cumpliendo hoy de la rotunda actuación experimentada por Bob Abreu en la 21° edición del Derby de Jonrones, celebrada en el marco del 77° Juego de Estrellas de Grandes Ligas, el cual tuvo como escenario el Comerica Park de la
ciudad de Detroit, el lunes 11 de julio de 2005.

Publicidad

Abreu, quien entonces integraba la nómina de los Filis de Filadelfia, se convirtió en la gran sorpresa de la competencia que entonces reunía a artilleros de ocho nacionalidades.

Sus rivales fueron: Jason Bay (Canadá/Piratas), Hee-seop Choi (Corea del Sur/Cachorros), Andruw Jones (Antillas Neerlandesas/Bravos), Carlos Lee (Panamá/Cerveceros/, Iván Rodríguez (Puerto Rico/Tigres), David Ortiz (República Dominicana/Medias Rojas/ y Mark Teixeira (Estados Unidos/ Rangers).

Animado por sus compatriotas Miguel Cabrera, Johan Santana, Melvin Mora y César Istúriz, el jardinero aragüeño que para
entonces tenía 31 años de edad, se inspiró con 24 jonrones en la primera ronda, que resultaron determinantes y le permitieron
establecer marca en la primera vuelta del torneo.

En la segunda vuelta añadió seis vuelacercas más para avanzar a la instancia decisiva contra el anfitrión Rodríguez, quien sacó
ocho pelotas para clasificarse a la final.

En la tanda de definir, el toletero venezolano despachó fácilmente al enemigo boricua al llevar 11 pelotas por encima de la cerca
contra 5 de Rodríguez y con ello alzó el trofeo de campeón.

La marca de 24 estacazos que impuso Abreu en la primera ronda, fue derribada cuatro años después, en la edición de 2009 celebrada en el Busch Stadium de la ciudad de San Luis, por Johs Hamilton, de los Rangers de Texas, quien descargó 29 tablazos por encima de la cerca.

Vladimir Guerrero Jr. dejó atrás en 2019 el récord de primera vuelta de Hamilton al despachar 29 jonrones en la ronda inicial. Ronald Acuña Jr. dio 25 tablazos en la primera ronda de 2019, para superar a Josh bell, de los Piratas, quien sacó 19 pelotas. Con esos 25 tablazos superó el registro de criollos de Abreu.

El promisor toletero guaireño sucumbió en semifinales 18 por 19 frente a Pete Alonso, quien a la postre se alzó la copa de campeón del evento al superar a Guerrero 23 jonrones por 22.

Publicidad

El Juego de Estrellas de 2020 fue cancelado por lo que la atractiva competencia se reanudará en 2021, en el Sun Trist Park de la ciudad de Atlant.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×