Murió Al Kaline legendaria figura de los Tigres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A la edad de 85 años falleció este domingo en su residencia de Bloomfield Hills, Michigan, Al Kaline, legendario toletero de los Tigres de Detroit.

Publicidad

No se dieron a conocer las causas de la muerte, indicó el diario Detroit Free Press.

En 22 temporadas con los Tigres (1953-74), Kaline estableció marcas de juegos (2834), cuadrangulares (399) y bases por bolas (1277) para la franquicia. Dejó promedio vitalicio de .297, superado solamente por los .368 de Ty Cobb.

Kaline debutó con los Tigres  los 18 años, llegó a Grandes Ligas directamente desde la escuela secundaria, sin pasar por las ligas menores. Lo llamaron Mr. Tiger,  sobresalió durante toda su carrera por su excelencia con el madero y a la defensiva. Disparó 3 mil siete hits, ganó diez Guantes de Oro, intervino en 18 Juegos de Estrellas y fue campeón con los Tigres en la Serie Mundial de 1968. Fue líder bate de la Liga Americana en la temporada de 1955 con .340 de average.

 Seis años después de su retiro fue entronizado en el Salón de la Fama de Cooperstown, en  1980.

En los últimos treinta años se le veía cada primavera en el campo de entrenamiento de los Tigres, en Lakeland, Florida, como consejero especial de bateadores. Con frecuencia se acercaba a los peloteros venezolanos Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera para hacerles observaciones.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×