Nuevas acusaciones del FIFA Gate pueden involucrar de nuevo a Esquivel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el mundo del fútbol han surgido nuevas acusaciones con respecto al tema FIFA Gate, amaño y sobornos que ahora ponen todas las miradas en el Mundial de Catar 2022, el único gran evento no ha cambiado de fecha luego de la crisis por el coronavirus (covid-19), esto por nuevas denuncias de corrupción por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Publicidad

Los rumores que han rodeado la votación de FIFA para elegir los mundiales de 2018 y 2022 en el año 2010 tiene un nuevo capítulo, puesto que el lunes los fiscales estadounidenses presentaron por primera vez acusaciones formales y directas.

Según los fiscales, representantes que trabajaban para Rusia y Catar sobornaron a funcionarios del comité ejecutivo de la FIFA para cambiar votos en la decisión del organismo que rige al fútbol mundial.

Cabe destacar que para el 2010, Rafael Esquivel, en aquel entonces presidente de la Federación Venezolana de Fútbol era  miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Conmebol, por lo que nuevos cargos pueden recaer en su contra.

Esquivel se mantiene recluido en Estados Unidos, precisamente por este tema de corrupción en el cual el mismo se declaró culpable y aún espera por su futuro. Ahora con este nuevo escándalo puede ser más severa la sentencia definitiva que le espera.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×