Trabuco venezolano para el CMB 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los momentos de amplia distancia social e inactividad en los diamantes de Grandes Ligas se prestan para ejercitar imaginación. Son días en los que la fanaticada a través de las redes  sociales se distrae elaborando alineaciones ideales de actualidad, del pasado, el presente, el futuro y nóminas que conducen a diversos temas de discusión.

Publicidad

Por tal razón, nos atrevimos a anticipar una selección de 28 bigleaguers criollos que, a nuestro juicio, pudieran ser los elegidos por la Federación Venezolana de Beisbol  para representar al país en la quinta edición de Clásico Mundial.

El cuerpo técnico
Tras la gris gestión de Edwin Zerpa Pizzorno al frente de la FVB entre 2009 y 2017, parece haber llegado la hora para que la directiva que encabeza la señora Aracelis León, establezca las mejores relaciones con las organizaciones de MLB para disponer de lo mejor de nuestro talento de cara a tan importante compromiso.

Uno de los primeros pasos debe ser nombrar el cuerpo técnico. El candidato ideal para llevar las riendas parecía Oswaldo Guillén, quien precisamente por la necia actitud de Zerpa, ya adelantó que no tiene previsto dirigir a la selección de Venezuela.

Descartada la opción de Guillén, abundan los técnicos con credenciales para guiar a la vinotinto, empezando por Carlos Subero, quien se mantiene al frente de  la selección. Entre otros nombres que están sobre la mesa figuran, entre otros candidatos, José Alguacil, Henry Blanco, Omar Malavé, Carlos Mendoza, Omar López, Alfredo Pedrique, Alex Ramírez

Nuestros 28 guerreros
Miguel Cabrera y Félix Hernández, por su amplia experiencia y jerarquía, estarían al frente del equipo que, rigurosamente seleccionado, estará en capacidad de superar la mejor actuacion de Venezuela en la historia del evento, lograda en 2009, cuando se llegó a la fase semifinal y se perdió frente a Corea del Sur.

Parte de este ejercicio con el más selecto talento venezolano del momento, es armar   la formación ofensiva con Ronald Acuña como primer bate y patrullero central, seguido por el torpedero Gleyber Torres; el camarero José Altuve; el inicialista Eugenio Suárez, ; el receptor Willson Contreras; el designado Cabrera; el antesalista Eduardo Escobar; el jardinero izquierdo David Peralta y el guardabosque derecho Avisaíl García

Al frente del cuerpo de abridores de cuatro integrantes estaría el zurdo Eduardo Rodríguez junto a Carlos Carrasco, Germán Márquez y el joven Jesus Luzardo, en tanto que entre las principales piezas del bullpen figuran el zurdo José Alvarado y el derecho Brusdar Graterol.

La nómina quedó estructurada así, con representación de 11 estados: siete de Carabobo,  cinco de Aragua, cinco de Zulia, tres de Bolívar, dos de La Guaira  y uno de Anzoátegui, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara y Portuguesa

Lanzadores (12): José Alvarado (Rays),  Carlos  Carrasco (Indios), Jhoulys Chacín (Mellizos), Yonny Chirinos (Rays), Brusdar Graterol (Dodgers), Darwinzon Hernández (Medias Rojas) , Félix Hernández (Bravos), Jesús Luzardo (Atléticos), Germán Márquez (Rockies), Martín Pérez (Medias Rojas), Eduardo Rodríguez (Medias Rojas) y Aníbal Sánchez (Nacionales).  

Catchers (4): Robinson Chirinos (Rangers), Willson Contreras (Cachorros),  Salvador Pérez (Reales) y Wilson  Ramos (Mets).

Infielders (7): José Altuve (Astros), Elvis Andrus (Rangers),  Miguel Cabrera (Tigres), Eduardo Escobar (Cascabeles), César Hernández (Indios), Eugenio Suárez (Rojos) y Gleyber Torres (Yanquis).

Outfielders (5): Ronald Acuña (Bravos), Avisaíl García (Cerveceros), Ender Inciarte (Bravos), José Martínez (Rays) y David Peralta (Cascabeles). En el Clásico Mundial de 2021 competirán por primera vez veinte naciones: Australia, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Holanda, México, Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán y  Venezuela tienen plazas aseguradas, en tanto que Alemania, Brasil, España, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Pakistán, República Checa y Suráfrica, asistirán a una elminatoria a reprogramarse para definir cuatro cupos.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×