Realizan en México jornada de solidaridad con Cuba y Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una jornada de solidaridad de México con Cuba y Venezuela contra las agresiones de Estados Unidos comenzó hoy frente a la embajada norteamericana en Paseo de la Reforma y concluirá mañana en el Zócalo capitalino.
Organizada por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la jornada incluye una marcha popular hasta el Zócalo frente al Palacio Nacional, y un exposición de artesanías de los tres países que se mantendrá hasta mañana domingo.

Publicidad

En la actividad frente a la embajada estadounidense en México participaron representantes de diversos organismos de solidaridad con otros pueblos como el saharuí y el palestino, sindicatos, organizaciones sociales, de artistas y profesionales, entre otros.

Dirigentes de la coordinadora de solidaridad con Venezuela usaron de la palabra en representación de sus comités de base para condenar y denunciar las amenazas del gobierno de Estados Unidos que incluyen la opción militar.

Los oradores demandaron el cese inmediato de esa política, de la injerencia en los asuntos del país bolivariano, la devolución de los bienes y dineros robados a Venezuela y condenaron a Juan Guaidó y sus satélites, a quienes calificaron de payasos del imperio.

El activista del movimiento de solidaridad con Cuba, Jesús Escamillas, al hacer uso de la palabra recordó que el gobierno estadounidense ha emprendido una agresión más contra el pueblo cubano al impedir por decreto a sus ciudadanos viajar a la Isla junto con otras restricciones para asfixiar económicamente más aún al pueblo.

A pesar de todas las agresiones, dijo Escamilla, la historia nos demuestra que Cuba, su revolución y su pueblo tienen la fortaleza necesaria para abatir esta y cualquier otra medida violatoria del derecho internacional.

En las actividades de cierre programadas para mañana domingo, se incluye, además de la exposición de artesanías en el Zócalo, la oferta de platos típicos de las cocinas venezolana y cubana, explicaron sus organizadores.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×