InicioEconomíaEn Carnavales las transacciones bancarias subieron en 42%

En Carnavales las transacciones bancarias subieron en 42%

Rodríguez anunció el Programa Especial de Financiamiento para el Motor Emprendedor

La vicepresidenta Ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez detalló que durante el asueto de carnaval las transacciones bancarias se incrementaron un 42% en comparación con la cifra reportada en el 2022 para este mismo período.

Rodríguez destacó que en el año 2022 se contabilizaron a través de los puntos de ventas, el pago móvil, cajeros automáticos y biopago 79 millones de transacciones mientras que este año se alcanzaron 112 millones 985 mil 144 transacciones.

“Eso supone un 42% más de transacciones, lo que refleja que hay más actividad económica en el país, porque hay un proceso de recuperación, que no ha alcanzado lo máximo para nuestro pueblo pero podemos decir que vamos por el camino correcto”, dijo durante el acto inaugural del Complejo Histórico, Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en el casco histórico del estado La Guaira

Rodríguez, también informó que más de 4 millones 236 mil personas se movilizaron durante los Carnavales Felices 2023.

“Felicitamos a las autoridades, a los gobernadores y alcaldes por el extraordinario despliegue de estos carnavales en los que se movilizaron 4.236.000 personas lo que, a diferencia de 2022, representa un incremento de 31,2%.

Más financiamiento para los emprendedores

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez anunció que a través de la participación activa de la banca privada, el Gobierno Nacional iniciará un Programa Especial de Financiamiento para el Motor Emprendedor, basado en la fórmula de las 4F (formación, formalización, financiamiento y ferias),

Explicó que, en el último año, el Fondo Nacional de Emprendimiento y la banca pública han otorgado 25 millones de dólares equivalentes a financiamiento a nuevos proyectos económico del sector emprendedor.

Durante la jornada de este miércoles del programa Emprender Juntos, se realizó la entrega simultánea de financiamiento a emprendedores de los estados Táchira y Falcón.

Asimismo, en el estado Miranda, específicamente en la parroquia Petare, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, inauguró la Zona de Emprendimiento Digital, que contará con apoyo del Banco de Venezuela y el gobierno regional.

Según datos del BDV hasta la fecha se han formado 76.500 emprendedores  y más de 56.500 vinculados con el banco

Hasta el momento, se contabilizan 564 mil emprendedores inscritos a escala nacional, de los cuales 60% son mujeres y 40% hombres.

100% Ocupación hotelera en Carnavales

Durante la jornada, el ministro para Turismo, Ali Padrón resaltó que la actividad hotelera venezolana fue ocupada casi 100% durante las fiestas carnestolendas.

“Capacidad hotelera venezolana se vio ocupada casi 100% durante Carnavales 2023. Esto es una señal del impulso que está recibiendo el Motor Turismo, por parte de la Revolución Bolivariana en esta nueva economía diversificada”, manifestó.

Durante una intervención del gobernador Freddy Bernal, informó que 46 mil personas cruzaron la frontera desde Colombia para disfrutar de los carnavales 2023 en la entidad tachirense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí