Activando la armonía mental #QUÉDATEENCASA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La situación de salud que vive el planeta produce una elevada cantidad de estrés sobre el  organismo, lo que altera nuestro bienestar,  generando problemas de ansiedad y trastornos en la vida como insomnio, disfunciones sexuales o fobias. Todo esto genera un Feng Shui negativo en cada uno de nosotros y el espacio que habitamos. Una de las maneras de controlar nuestra activación mental y estrés es a través de la respiración, función básica del organismo que nos permite obtener el oxígeno necesario para la supervivencia.

Publicidad

Activa la armonía mental practicando algunas de estas técnicas de respiración:

RESPIRACIÓN PROFUNDA

Te trae al presente tras una situación de estrés o esfuerzo. Toma aire por vía nasal, mantenlo en los pulmones y suéltalo a la cuenta de 5 con suavidad por la boca. Repite 5 veces.

  • RESPIRACIÓN COMPLETA

Comienza con la expulsión de todo el aire de los pulmones. Luego inspira suave y profundamente hasta llenar en primer lugar el abdomen, continúa inhalando hasta llenar también los pulmones y pecho en una misma inhalación. Mantén el aire unos segundos y posteriormente expulsa por la bocalentamente  primero tórax y luego abdomen.

  • RESPIRACIÓN ALTERNADA POR LAS FOSAS NASALES

Se basa en alternar las fosas nasales a la hora de inspirar. Primero se procede a tapar una de las fosas nasales, para realizar una inhalación profunda por la fosa nasal libre. Una vez inhalado, se procede a tapar la fosa nasal por la que ha entrado el aire y destapar la otra, por la cual va a producirse la exhalación.

Luego  repite el mismo procedimiento, con fosa nasal contraria a la ocasión anterior (es decir por la que se ha realizado la exhalación).

  • RESPIRACIÓN PARA EL CONTROL DE LA IRA

Exhalar con fuerza, vaciando todo lo posible los pulmones en una larga y potente exhalación. Luego  inhalas cuando tu cuerpo lo necesite, para repetir el procedimiento hasta que la sensación de presión haya disminuido. Puedes repetirlo 3 veces.

Al realizar estos ejercicios puede ser que sientas mareos, ten calma siéntate y continua. El respirar  permite la llegada de oxígeno al organismo, energía vital para el ser humano, llevándolo a un estado relajante, liberador de estrés y ARMONÍA MENTAL. ¡Activa tu Prosperidad! Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos, tu amiga especialista y asesora en Feng Shui y Astrología China. Ros Feng Shui.              

@ros.fengshui /@armoniasistemica•TALLER ONLINE ACTIVO Y CONTROLO LA ENERGÍA DE  LA RATA DE METAL•  APLICANDO FENG SHUI EN 9 PASOS •  Información por el   04166128839 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×