El Símbolo OM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El OM (pronunciado AUM) es un símbolo que representa uno de los mantras más sagrados de las religiones Dhármicas como son el hinduismo, budismo, jainismo, brahmanismo, sijismo y taoísmo. Se le considera un mantra porque tiene origen sanscrito que significa “mente y liberación” por lo que el OM es usado en la meditación personal o grupal. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino, considerado por las escrituras como la verdadera base de cualquier mantra. Casi todos los rezos y lecturas sagradas son precedidos por la pronunciación del OM.

Publicidad

 Dentro del Feng Shui al entonar este mantra logramos armonía interna ya que, se aquieta la mente. Tenerlo en casa da sensación de paz y tranquilidad. Ponerlo repetidas veces en música armoniza los espacios, disminuye la respiración, calma el sistema nervioso y envía a las glándulas y órganos del cuerpo un suave masaje vibratorio. En fin es una bendición tener uno y saber  lo que representa para tantas personas en el mundo.

 Se cree que el «Amén» cristiano y el «Amin islámico» son derivados de OM. En la cultura occidental tanto la palabra hablada como el símbolo escrito se han convertido en sinónimo de la espiritualidad oriental, la meditación y el propio concepto de paz. Aunque no practiques ninguna religión Dhármica, es válido tenerlo en casa y ubicarlo al Noroeste. ¡Activa tu Prosperidad! A través del conocimiento de tu mapa energético sabes cuál es la coordenada de la profesión, amor, familia, dinero, salud, placer, estudios y consolidar el éxito. Hasta el próximo encuentro y que cada día sean más prósperos, tu amiga especialista y asesora en Feng Shui y Astrología China. Ros Feng Shui.   

@ros.fengshui /@armoniasistemica • Taller: INICIANDO EL CICLO  CON LA RATA DE METAL  18 de enero en Caracas Reserva tu participación • Modalidad presencial y online  • ESTUDIOS DE FENG SHUI/ ASESORIAS PARA EMPRESAS • Información por el   04166128839 • Si tienes interés en este u otro tema puedes escribir a [email protected]

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×