Alcalde Casanova extiende por 21 días cuarentena radical en Maracaibo

Willy Casanova, alcalde bolivariano de Maracaibo.

El alcalde bolivariano Willy Casanova extendió por 21 días la cuarentena radical, que se inició esta semana en Maracaibo para combatir y cortar la cadena de transmisión del covid-19 en la cuidad.

Publicidad

El anuncio fue hecho este viernes durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales Instagram y Facebook, donde adelantó que al finalizar los 21 días, de los cuales ya se cumplen 7, se permitirá la reapertura de los locales formales ubicados en el casco central.

Casanova aprovechó la conexión para compartir con el pueblo maracaibero el balance de los primeros 7 días de cuarentena radical, destacando que más de 2 mil médicos salen a diario a identificar y aislar los casos para cortar la línea de propagación.

A través de estas brigadas de despistaje casa por casa, han sido evaluadas 68 mil personas por Barrio Adentro y se han aplicado 42 mil pruebas rápidas, las cuales arrojaron resultados positivos en las 18 parroquias del municipio.

Confirmó que las parroquias más afectadas son Cacique Mara, con 45 casos, y Cristo de Aranza, con 27, por lo que pidió mayor colaboración del pueblo para cumplir con las medidas de prevención y acatar la cuarentena.

También aseguró que se cuenta con 750 camas para pacientes positivos asintomáticos y 200 camas para casos leves a ser atendidos en los CDI.

Resaltó el avance en la remodelación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de los cuales se han entregado 21, y anunció que la próxima semana se les sumarán Lago Azul, Corito, Valle Frio, Rafael Urdaneta y el Ambulatorio Simón Bolívar.

Asimismo, el alcalde anunció la rehabilitación del área de emergencia del Hospital Universitario y la construcción de una unidad de cuidados intensivos para atender a los pacientes positivos de covid-19

A todo este despliegue se sumaron 2 hoteles como centros de aislamiento, para un total de 18 habilitados en la ciudad, con el fin de controlar los casos sospechosos.

Actualmente 710 personas están aisladas al resultar positivas por covid-19 en las pruebas rápidas. «Algunos de ellos han cumplido ya su período de cuarentena», explicó el alcalde.

En cuanto a la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, el alcalde dijo que se han desplegado 240 funcionarios, quienes han retenido preventivamente a 92 individuos por incumplimiento de la cuarentena.

El balance también resalta la desinfección de 111 espacios incluyendo 4 mercados, hoteles, centros de salud, farmacias, supermercados, panaderías y autobuses.

Campaña La vacuna sois vos

Ante el brote de coronavirus en Maracaibo, el Alcalde dijo «mientras se espera la creación de la vacuna contra el covid-19, en estos momentos la vacuna sois vos».

De esta manera inició la campaña La vacuna sois vos, que busca activar la responsabilidad de cada ciudadano para acatar las medidas de prevención, por el bienestar de su familia y su comunidad.

Pidió a los maracaiberos colaboración para mantener un metro de distancia en el supermercado, en la farmacia y que todo aquel que tenga un liderazgo en Maracaibo ayude a difundir que la vacuna sois vos.

«Le hemos instruido a los supermercados y farmacias la cantidad, el aforo de personas que pueden tener dentro de las instalaciones», expresó.

Alimentación

Publicidad

En materia de alimentación, Casanova mencionó la recién incorporada Ruta del Pescado, cuyas 12 toneladas beneficiarán semanalmente a familias de los sectores maracaiberos. Esta se une a las previamente establecidas Rutas del Plátano, Pan y de las Hortalizas.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×