Autoridades bolivianas desmontaron matriz de opinión sobre fraude electoral

El recién reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió el supuesto fraude electoral denunciado por la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), y aseveró que el verdadero fraude es no aceptar los resultados oficiales emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Publicidad

«El verdadero fraude es que no permitan el cómputo oficial, el quemar las oficinas del TSE», sentenció Morales, en una entrevista emitida por el canal estatal Bolivia Tv, reseñada por Prensa Latina.

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, expuso ante los medios de comunicación cinco actas en las que supuestamente existió un fraude en beneficio del partido de gobierno, con 109.277 votos. 

Publicidad

Montaño rebatió cada una de esas acusaciones y, por ejemplo, en la primera, explicó que en ese caso el candidato a legislador Carlos Alarcón engaña al país porque en la misma acta se establece claramente, con la firma de los jurados electorales, que por error de transcripción se invirtieron los resultados de la columna para diputado uninominal y para Presidente. 

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×