Cicpc esclareció los dos femicidios de Mérida

Foto: @DOUGLASRICO
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cinco personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los asesinatos de Anubis Contreras (9) y Geraldine Quintero (16).

Publicidad

Por el caso de Contreras fue detenido un adolescente de 16 años de edad quien cuidaba a la niña mientras jugaba con otros niños frente a su residencia. El joven confesó que al momento que la niña se quedó sola, la llevó a la fuerza hasta la residencia de su tía donde la amordazó con un trapo, la abusó sexualmente y le causó múltiples lesiones en la región del cuello con una tijera, ocasionándole la muerte”.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, afirmó que en el lugar del hecho fueron recolectadas las evidencias.

Por el asesinato de Quintero, fueron detenidos José Hernández (19), Cristian Delgadillo (19), Robert Arias (19), y Oneyber Díaz (20).

Mediante análisis telefónicos, experticias criminalísticas e investigaciones de campo, se supo que la víctima fue contactada por José Hernández, con quien mantenía una relación amorosa, para venderle 10 dólares; razón por la cual se trasladó al lugar de los hechos.

Tras la captura del joven se pudo conocer que ambos sostuvieron una violenta discusión que motivó a Hernández a sacar un arma de fuego propiedad de Arias, y la accionó contra la víctima.

Posteriormente, planificó junto a sus compañeros, trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo propiedad de Díaz y liberarla en la zona boscosa, donde la prendieron en fuego.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×