Cicpc reconstruyó hechos en finca de José Pinto

El Eje de Homicidios del Cicpc-La Guaira realizó una reconstrucción parcial de los hechos ocurridos el pasado 23 de Mayo en La Tupareña, finca propiedad del dirigente del partido Tupamaro, José Pinto y en cuyos terrenos hallaron sepultado el cadáver del adolescente George Soto Berroteran (16). “Eso forma parte de la investigación de interés criminalístico”, explicó una de los funcionarios presentes.

Publicidad

Para realizar la diligencia, el Cicpc allanó la mencionada finca, basados en una orden emitida por el Tribunal 4° de Control de Vargas. En el procedimiento participó Juan Pablo Romero, el testigo que dijo haber presenciado los hechos que condujeron a la muerte de George Soto. Romero le indicó a los funcionarios en qué sitio especifico fue sometido y golpeado por escoltas de José Pinto quienes lo acusaban de haberse robado mercancía y dinero.

También le señaló a los agentes el lugar donde se encontraba George Soto, quien igualmente fue sometido a golpes y posteriormente tiroteado en la cabeza, según la explicación dada el lunes pasado por el fiscal general, Tarek William Saad. El testigo recorrió con la comisión policial el trecho que caminó para huir de sus agresores y el lugar donde se ocultó.

Durante el allanamiento los funcionarios incautaron como evidencias del hecho investigado, una pistola Browning, calibre 9mm y ocho cajas de balas de distintos calibres, entre otros.

Designación de defensores. Pinto es el único detenido por ese homicidio. El pasado miércoles, Pinto fue conducido desde el Cicpc-La Guaira hasta el Palacio de Justicia de la entidad. Allí se celebró una audiencia en el Tribunal 2° de Control a cargo de Arvelis Avellaneda, quien notificó oficialmente a Pinto el hecho por el cual se le procesa penalmente.

Avellaneda preguntó a Pinto si deseaba ser asistido por un Defensor Público o un abogado privado. Pinto respondió que designaba en ese acto a dos abogados privados. Pinto aprovechó para decir que todo lo ocurrido se trataba de “una patraña política”.

Concluida la designación de la defensa por parte de Pinto, la jueza Avellaneda se declaró no competente para seguir con el procesamiento penal, toda vez que el expediente original reposaba en el Tribunal 4° de Control de Vargas instancia en la cual declinó.

Ahora, la audiencia está convocada para este sábado, acto en el cual el Ministerio Público imputará a Pinto y planteará la formula para su procesamiento: con privativa o en libertad.

Los organismos de seguridad siguen la búsqueda de los escoltas del dirigente político, señalados de ser los autores materiales del asesinato contra George Soto y la golpiza a Juan Romero.

Publicidad

En ese caso, faltan por capturar Jesús Henríquez Sánchez Roquett, (19), Jesús Manuel Ibarra Ibarra (30), José Fidel Blanco, (38), Edgar Alexander Añangure Romero, Jesús David Briceño Carmona (24), Jean Carlos Xavier Aguiar y un sujeto apodado Adonis El Cachete.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×