Científicos criollos fabrican virocult para conservar pruebas PCR

15 mil unidades de virocult, mejor conocidos como recipientes de vidrio, especiales para almacenar las pruebas PCR de covid-19, fueron fabricadas por científicos venezolanos del Instituto Nacional de Higiene.

Publicidad

Con el lema «Hecho en Venezuela» El Ministerio para Ciencia y Tecnología, compartió este viernes, la noticia a través de su cuenta oficial Twitter @Mincyt_VE mostrando además diferentes imágenes del importante aporte que llevan a cabo estos criollos, en materia de salud.

«¡Hecho en Venezuela! En menos de un mes, científicos criollos fabricaron más de 15 mil unidades de virocult para pruebas PCR de COVID-19. Así lo anunció, este viernes, Lesbia Muro, Pdta. del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. Abrimos hilo», refiere el primer mensaje.

En otro Twitter, la presidenta del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» aclaró que «los dispositivos cumple con todas las pruebas físico-químicas, de estabilidad, calidad y microbiología», indicó.

Asimismo, este innovador proyecto, «cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e innovación».

El gobierno Nacional a través de sus políticas, incentiva la producción, innovación y fabricación de insumos que estén a la vanguardia del contexto social y coyuntural que enfrenta el país.

Publicidad

Más allá del bloqueo por parte del imperio gringo y la crisis sanitaria del covid-19, Venezuela sigue fortaleciéndose ante las adversidades y esta pequeña acción por parte de estos investigadores, es prueba del esfuerzo para ser un país más productivo y soberano.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×