Colombianos en Venezuela rechazan que Duque cumple ordenes de Trump

Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, informó a través de un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que la asociación y el Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas en Venezuela rechazan de manera categórica que el presidente Iván Duque cumpla en plan ordenado por el magnate de Estados Unidos, EEUU, Donald Trump, quien a su juicio pretende traer una segunda pandemia al continente, basada en un nivel de acoso más elevado contra el pueblo venezolano.

Publicidad

“Sin  duda Venezuela enfrenta hoy una doble pandemia que amenaza la vida: el covid-19 y la invasión de Estados Unidos que pasa por Colombia”, denunció al tiempo que alertó que el Gobierno de Duque, estaría apoyando estas acciones terroristas luego de entender que una acción de este tipo deba pasar por los medios de comunicación. “La prensa colombiana ha hecho caso omiso y lleva 34 días sin producir grandes titulares contra Venezuela”, alertó.

Tanus añadió que el proceso de invasión pareciera tener la complicidad total del aparato estatal colombiano. “Es imposible llegar al ejercicio militar fracasado de las últimas 72 horas, sin que no se tenga la anuencia, el acompañamiento y el favorecimiento de las estructuras militares asentadas en La Guajira”, específicamente la décima Brigada Blindada con sede en el Departamento del Cesar y que cuenta con cerca de 13 mil uniformados.

Ambos movimientos de colombianos asentados en el país, repudian toda acción de guerra que genere un motivo más para extender el conflicto armado en suelo neogranadino y la importación que se ha venido desarrollando del paramilitarismo para afectar a Venezuela.

Asimismo, expresó que el gobierno colombiano sigue cumpliendo el plan que ha instaurado en conjunto con los Estados Unidos, para así lograr y desarrollar una segunda pandemia, que trae un nivel de acoso mucho más importante para Venezuela.

“Los más de 5 millones de colombianos que estamos acá, conocemos el accionar de la guerra y somos parte de los efectos colaterales que produce la guerra y en Colombia cuando usted ve la cifra de más de 8 millones 700 mil víctimas en los últimos 20 años, uno está claro que no puede haber una complacencia con quienes articulan esa guerra en Colombia”, enfatizó. 

Asimismo, Tanus rechazó que el Gobierno de Colombia esté generando las condiciones para un desarrollar un proceso de movilidad forzada de venezolanos y venezolanos desde el suelo cafetero. En se sentido, denunció que el próximo 8 de mayo han convocado una jornada de supuesta ayuda a los venezolanos en el Departamento del Meta, el de mayor número de contagios por el nuevo coronavirus, para sacarlos de Colombia, vía los llanos y ponerlos en la frontera entre Arauca y Apure, sin que exista la articulación con el Gobierno de Venezuela, .  

En tal sentido, solicitaron al Mandatario colombiano que genere las condiciones para que los connacionales venezolanos pueden ser trasladados a su país y sean atendidos bajo los protocolos sanitarios y de seguridad a partir del establecimiento de los Puesto de Atención Social Integral (PASI) en los puntos fornterizos. 

Publicidad

Con información de VTV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×