Crece asesinatos contra líderes en Colombia

Foto: Agencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El movimiento colombiano Marcha Patriótica denunció el aumento de agresiones y asesinatos a miembros de esa organización, ante lo que sostuvo que el Gobierno que preside Iván Duque no ha tomado “las medidas necesarias” para detener la crisis.

Publicidad

“Hoy nuevamente estamos en alerta. Afrontamos una verdadera crisis humanitaria en la que en solo dos días, cinco de nuestros integrantes han sido asesinados(…)”, reza el texto.

Lamentablemente, este lunes una organización campesina reportó el asesinato del líder social, Tulio Sandoval Chía, que hacía parte de la Asociación Campesina del Catatumbo, fue asesinado a tiros en su vivienda por desconocidos en el municipio colombiano de Tibú, Norte de Santander.

La agrupación Patriótica confirmó que han perdido la vida más de 222 miembros, siendo 43 de ellos asesinados bajo el mandato de Iván Duque.

Senado Colombiano. Un pequeño micrófono fue encontrado en el despacho del magistrado, César Reyes, miembro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y quien realiza la fase previa del proceso contra el expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

El hallazgo del dispositivo se produce en medio del escándalo por las revelaciones de presuntas chuzadas realizadas desde batallones de inteligencia del Ejército contra políticos, jueces y periodistas. Por lo que, el Fiscal General ordenó investigar al general Nicacio Martínez.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×